Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Duras críticas a los jefes piqueteros
Para Castells, "Alderete y D'Elía son prostitutas"
El dirigente de los desocupados los acusó de "bajarse los calzones" para negociar con el gobierno

El dirigente de los desocupados Raúl Castells opinó ayer que los líderes piqueteros Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete "son prostitutas", tras lo cual advirtió que el gobierno "se equivoca" al creer que todos son iguales a ellos dos, a quienes le pasan "un sobre por debajo de la mesa" y se "bajan los calzones", afirmó.

"En cada obsecuente se esconde un traidor", sostuvo, para añadir que le explicaron al presidente Néstor Kirchner "que no todos somos prostitutas, tipo D'Elía y Alderete, que hay un montón de gente que tiene principios y dignidad".

"Alderete y D'Elía son prostitutas. Le hemos dicho al gobierno que se equivoca al creer que todos somos D'Elía y Alderete, que nos pasan un sobre por debajo de la mesa y entonces nos bajamos los calzones", reiteró. Castells denunció luego que "a D'Elía, en el programa Manos a la Obra, le dieron para hacer veredas, sin requisitos de ningún tipo, 270 mil pesos", por lo que concluyó: "El propio gobierno está alimentando, sosteniendo y empujando la corrupción descarada a través de estos personajes".

El dirigente de los desocupados precisó, en tal sentido, que a D'Elía, quien "jamás trabajó de nada, le entregaron además 42 millones de pesos para la construcción de viviendas, y a Alderete, 22 millones". Puso en duda entonces la transparencia con la que se manejan ambos líderes piqueteros. "Mire cómo viven, la forma en que viven, en qué viajan: todos en coches, camionetas de 30 mil pesos...", dijo.

Aseguró también que es "absolutamente falso que la gente no quiera trabajar. Se equivocan monseñor (Jorge) Casaretto, el presidente y todos los que plantean, de buena fe, que el que cobra plan es un vago. No entienden nada de lo que vive este pueblo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Castells disparó contra los piqueteros.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados