Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

SANTA FE AL 3700
Ladrones bonaerenses golpean y roban a ancianos
Se hicieron pasar como operarios de la EPE y les llevaron $2.500. Cayeron en el hotel donde se alojaban

Un trío de ladrones bonaerenses que se hicieron pasar como operarios de la Empresa Provincial de la Energía asaltaron con violencia a una pareja de ancianos en su casa cercana a la terminal de ómnibus. La mujer sufrió la golpiza más severa, que le ocasionó la fractura de dos costillas y le dejó marcas en el rostro, aunque ayer se encontraba en su casa y fuera de peligro. Horas más tarde, en un hotel cercano a la vivienda fueron detenidos dos de los asaltantes. Tenían en su poder todo el dinero -unos 2500 pesos- y las pertenencias de la pareja asaltada. Un tercer cómplice se encuentra prófugo.

El robo ocurrió el sábado, a las 12.20 del mediodía. Dos hombres con ropa de trabajo llamaron a la puerta de pasaje San Jacinto 580, donde viven Pedro Vicente Cano, de 80 años, y su esposa Carmen Samperi, de 78. "Nos dijeron que teníamos exceso de consumo y que querían ver el medidor", contó Cano ayer.

Los ladrones franquearon su paso armados de un tester. Voceros policiales indicaron que recorrieron la casa y revisaron algunos artefactos hasta que la pareja se ubicó en ambientes diferentes. A Cano lo llevaron al baño y uno de los maleantes se quedó a controlarlo. Su cómplice comenzó a golpear a la mujer, luego la llevó hasta la habitación y continuó con los golpes.

La pareja, que sólo cobra una jubilación, había logrado juntar unos 2.500 pesos que tenía destinado a reformas de la parte trasera de la vivienda. Los ladrones lograron apoderarse del dinero y se llevaron otras pertenencias, como cadenas y adornos de valor. Después amenazaron a los ancianos de muerte y se fueron.

Samperi fue trasladada al Pami II, donde comprobaron que tenía dos costillas fracturadas, resultado de los golpes, además de hematomas y algunos raspones en la cara. Ayer había recibido el alta y estaba en su casa, en reposo. "Pensé que iba a estar más nerviosa", confió Cano. El hombre vivió allí desde los dos años, cuando se mudó junto a sus padres. Desde ese año, 1930, el medidor se encuentra detrás de la puerta de ingreso y para leerlo es necesario entrar en la vivienda.

El dinero robado a la pareja era fruto de un ahorro esforzado. No provenía de una venta ni de otro ingreso especial que pudieran haber rastreado los maleantes, contó Cano. El titular de la comisaría 7ª, Sergio Coronel, corroboró que los asaltantes llegaron a la casa después de varios intentos por ingresar en otras viviendas.

Los dos ladrones fueron detenidos en un hotel de Santa Fe al 3700, a menos de una cuadra de la casa que robaron. Personal de la comisaría 7ª los localizó gracias al aporte de vecinos del matrimonio asaltado, que tomaron datos del auto en el que se movilizaban. Fueron identificados como Luis Antonio Canosa, de 29 años, y Alejandro Daniel Gómez, de 31. Ambos están domiciliados en la localidad bonaerense de Moreno. Un tercer cómplice logró escaparse. En la habitación del hotel, la policía secuestró casi todo el dinero robado y las pertenencias del matrimonio. "Hay una diferencia de poco dinero, que seguramente utilizaron para los gastos de hotel", señaló Coronel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados