Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

En busca de su identidad. Fue su segunda presentación en Rosario
Vóley: Sonder perdió por 3 a 1 con Club de Amigos

Aníbal Fucaraccio / Ovación

Sigue creciendo. A pesar de que todavía no pudo obtener su primer triunfo, esta idea de Sonder de hacerse un lugar en la Liga Argentina de Vóleibol continúa tomando forma a puro esfuerzo. Tal como el equipo. Sonder es un conjunto en formación, con incorporaciones recientes que obligan a un proceso de reordenamiento que insumirá necesariamente un tiempo más de trabajo en un contexto de exigencia permanente. Por eso ayer volvió a pagar con una nueva derrota en el peaje de la ruta de la búsqueda de la identidad. Club de Amigos lo venció por 3 a 1 (parciales 25/21, 26/24, 30/32 y 25/21) y de esa manera sumó su tercera caída consecutiva. Pero aún existen atenuantes que amparan esta situación y que permiten el crédito a largo plazo.

El segundo encuentro de local sirvió para reafirmar la buena recepción de la ciudad hacia los dirigidos por José Luis Pecce. El estadio cubierto de Newell's Old Boys volvió a gozar del calor que le imprimieron los fanáticos de la zona liderados y arengados por el hiperquinético Súper Sonder, quien supo conducir a los asistentes a un estado de apoyo constante.

Este choque también le permitió encontrar variantes de juego que el pasado viernes no había exhibido. Más allá de la ausencia del norteamericano Joe Nargi (acusó una gastroenterocolitis) y de la lesión que sufrió su armador titular Sebastián Brajkovic durante el desarrollo del segundo set (esguince de tobillo), Sonder llegó a reflejar signos de superación y exigió bastante a uno de los candidatos a obtener la Liga.

En el arranque, Amigos sabía que tenía que soportar el peso del partido y llevó con suficiencia ese rol, hacía puntos más rápidos y más fáciles. Los rosarinos, por el contrario, requerían demasiada elaboración y varios intentos para llegar a anotar.

La visita generaba su juego alrededor del solvente Juan Finoli y buscaba en ataque a Kleber Soares y a Marquiño Eloe. Sonder, por su parte, apostó a explotar el espacio detrás del bloqueo adversario. Así, el primer set se fue con un 25 a 21 a favor de Amigos que aprovechó una gran cantidad de errores no forzados que cometió el local.

En el segundo parcial las diferencias entre uno y otro se achicaron lo que llevó a una definición más cerrada que Sonder dejó escapar por fallas en el tramo de cierre. Por eso Amigos se lo adjudicó por 26 a 24, otra vez merced a virtudes propias que salieron beneficiadas con imprecisiones ajenas.

Y cuando parecía que Amigos desestabilizaba definitivamente a su rival y sacaba una ventaja decisiva en el tercer set (ganaba 15 a 9), Sonder reaccionó a puro corazón, emparejó la historia de la mano del Zurdo Zuravsky, Weiner y Ruiz, y se quedó con esa etapa (32 a 30) en una definición larga y emocionante que alentó la lógica esperanza.

En el cuarto set los rosarinos ganaron los primeros puntos (estaban 4 a 2), pero desde allí perdieron el comando de las acciones. Sufrían mucho los saques y las irreverencias de Gastón Alvarez y los remates de los brasileños se fueron tornando incontenibles.

Así, Sonder peleaba sólo con el espíritu de Matías Guidolín que no alcanzó para revertir una tendencia que se escudaba en los pronósticos naturales. Amigos ganó el set con alguna comodidad (25 a 21) y se fue de Rosario con una victoria merecida pero más sufrida de lo que muchos imaginaban.

El resto de los resultados de la 3ª fecha fueron: Rojas Scholem 3, Conarpesa 0; Obras 0, River 3; Monteros 2, Alianza 3; Bolívar Signia 3, Azul Vóley 1, y Hacoaj 3, Vélez 1.

Las posiciones quedaron así: Amigos y Bolívar 8; River 7; Rojas y Monteros 6; Alianza, Azul y Conarpesa 4; Vélez y Hacoaj 3; Obras 1, y Sonder 0.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Matías Guidolín tuvo una gran participación.

Notas Relacionadas
Rosario debía tener una plaza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados