Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Y en el 2003 también
TC 4000: Felizia salió campeón como en el 2000

Alberto E. Vega / Ovación (San Jorge - Enviado especial)

Completando una temporada sin grandes espectacularidades y marcando una regularidad en todo su desarrollo, el rosarino Alberto Felizia (Chevy) se consagró ayer campeón del TC 4000 Standard, durante la disputa del premio Coronación que se llevó a cabo en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, donde el representante de Cruz Alta, Esteban Cassou (Torino), fue el ganador de punta a punta de la última competencia de la temporada, cuya organización estuvo a cargo del Club Atlético San Jorge, en jornada sumamente calurosa y con la asistencia de alrededor de 1.800 personas que le dieron un buen marco.


Los candidatos juntos
Con 55 pilotos habilitados luego de las tandas clasificatorias se encolumnaron los participantes de las tres series selectivas, recayendo en la primera de esas baterias la intervención de los dos únicos candidatos al título, Alberto Felizia y Fabián López (Chevy). Por lo tanto el duelo entre ambos comenzaba temprano y el ambiente se recalentaba mucho más. Fabio Canciani (Ford) ganaba ese parcial sobre 7 vueltas en 11m 45s 081/1000 a un promedio de 150,789 kilómetros por hora. Felizia se ubicaba segundo y el otro candidato, Fabián López, llegaba tercero. Todo estaba como entonces y ambos definirián en la final.

La segunda serie, también sobre el mismo recorrido de giros, quedó en manos de Roberto Unrein (Chevy) con 11m 44s 127/1000 y un promedio de 150,994 kilómetros por hora. Mauricio Butignol (Ford) terminaba segundo y tercero se ubicaba Marcelo Feliciani (Dodge). Está fue una serie muy disputada y con algunos roces y toques de Feliciani en contra de Unrein y Marcos Konjuh (Ford), siendo esté último el más perjudicado por la rotura del neumático delantero izquierdo.

La tercera eliminatoria fue la más rápida de la tarde y se la llevo Estaban Cassou, conduciendo el Torino que este año fue la revelación. El hombre de Cruz Alta, empleó 11m 36s 549/1000 y un promedio de 152,636 kilómetros por hora. Segundo se ubicó Daniel Cipolat (Ford) y tercero fue Gonzalo Montes (Chevy).

Luego se completo la Final B, con la intervención de quienes no habián clasificados en las series y allí el ganador fue Mariano Morini (Chevy), quién debió superar primero a Oscar Boneu (Ford) y contener luego la remetida final de Horacio Scaglia (Ford).


Cassou, de punta a punta
La gran final fue a todo orquesta para Esteban Cassou y su Torino, dejando de lado la definición del torneo para Felizia y López, cuyo final consagró al rosarino por segunda vez campeón de la especialidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rosarino cosechó ayer su segundo título.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados