Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Chacarita, otro que golpeó a River
Le ganó 1 a 0 al equipo de Pellegrini, que formó con mayoría de suplentes

Chacarita le dio otro golpe a River al vencerlo 1 a 0 con un gol al minuto de juego por un grosero error del arquero millonario Germán Lux.

De esta manera los funebreros llegaron a 18 puntos, uno menos que River, que jugó con un equipo alternativo (debutaron varios juveniles) pensando en el encuentro de pasado mañana ante San Pablo, por las semifinales de la Copa Sudamericana, pero no logró revertir su imagen perdedora.

En el inicio del partido el conjunto local se encontró con el gol de la ventaja en un error de Lux (se le escurrió la pelota de las manos), tras un tiro de esquina desde la derecha de Roberto Pompei. A partir de eso Chacarita manejó los tiempos del encuentro y jugó con la desesperación de un River desordenado e impreciso.

Es más, dispuso de dos situaciones claras de gol: a los 12' en un mano a mano de Cristian Milla, y a los 21' en un tiro libre de Sebastián Pena. Ambas ocasiones sí encontraron excelentes respuestas de Lux.

Pero el equipo que dirige Manuel Pellegrini reaccionó a partir de la buena tarea del debutante René Lima por la izquierda y por las esporádicas apariciones de Eduardo Coudet por la derecha, más los chispazos de Daniel Ludueña.

Pese a esto, River sólo generó peligro con remates de larga distancia de Montenegro (26'), Lima (30') y Ludueña (38'), que salieron desviados o fueron controlados por Navarro Montoya.

Antes del minuto del complemento River tuvo el empate. Pero otra vez volvió a aparecer la figura de Navarro Montoya para ponerle el pecho a un terrible disparo de Maxi López.

River mejoró, tuvo la pelota, también alguna que otra llegada, pero siempre chocó con la seguridad del arquero local.

Es cierto que Chacarita pudo haberlo definido, pero falló en la puntada final, aunque se quedó con un justo triunfo que le da oxígeno en su lucha por conservar la categoría.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados