Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Ponce de León logró su segundo título en el TC 2000
El piloto juninense se clasificó tercero en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la prueba que ganó su compañero Walter Hernández

El juninense Gabriel Ponce de León conquistó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad cordobesa de Alta Gracia, el bicampeonato de TC 2000, tras finalizar en la tercera posición la penúltima fecha de la temporada, la cual tuvo como ganador a Walter Hernández, su compañero de equipo.

Bien podría decirse que la definición del título del TC2000 se produjo en la clasificación, tras el ver en pista lo que podían ofrecer los máximos aspirantes a la corona, cuando sólo quedaban por correrse dos competencias para el final de la temporada.

Además de llevarse la pole, Ponce de León demostró ayer que su auto llegaba mucho más entero a esta trascendental competencia que los de Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, sus rivales más directos.

Y eso quedó ratificado ayer, cuando se disputaron las series clasificatorias. Si bien es cierto que Ponce de León disputó una serie (la primera) en la cual estaban otros pilotos que corrían con productos de Oreste Berta, poco y nada fue lo que ofrecieron a cambio el Pato Silva y Fontana.

Incluso vio aún más complicada la final, ya que debió iniciarla desde los boxes, porque un problema mecánico en su Toyota le impidió largar junto al resto de los autos.

En la final, Ponce de León picó en punta desde el vamos, y en contrapartida Silva y Fontana comenzaron a penar. El arrecifeño se despidió del título en la vuelta 13ª, cuando abandonó; en tanto que el chaqueño continuó penando con los neumáticos y apenas pudo terminar en el 9º lugar.

Sin embargo, Ponce de León debió sufrir un susto cuando a partir de la segunda mitad de la carrera, los neumáticos de su Focus comenzaron a sentir las inclemencias del calor y el piso. Pero claro, consciente de la posición que ocupaba en pista, el de Junín cedió posiciones ante Hernández y Marcelo Bugliotti (en el giro 19º), y de esa manera preservó su auto.

El final fue un final anunciado. Ponce de León recorrió con suma tranquilidad las últimas vueltas y se aseguró su segundo título en el TC 2000, un título que en algún momento de la temporada pareció estar lejos de su alcance.

Las condiciones conductivas de Ponce de León, el trabajo del equipo BertaMotorsport, y la regularidad mostrada por el Ford Focus a lo largo de la temporada (el juninense sólo no sumó en 2 de las 13 carreras disputadas hasta aquí), fueron las claves de esta nueva consagración. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ponce de León tiene un futuro promisorio.

Notas Relacionadas
Ponce de León: "Esto nos hacía falta"

Un bicampeón de sólo 24 años


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados