Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Torneo Molinas: El clásico fue bien rojinegro
Newell's venció claramente a Central por 1 a 0 pero los canallas continúan siendo uno de los líderes

Mariano Bereznicki / Ovación

Cuántas deducciones estarán sacado los jugadores canallas por estas horas. Hasta estarán lamentándose aún por no haber podido agarrar ni siquiera un puntito de Bella Vista. Pero la realidad indica de que Newell's no lo dejó. Porque no sólo lo venció en buena ley por 1 a 0, sino además hasta lo perdonó en un par de ocasiones. A pesar de la derrota, Central salvó la punta. Porque aprovechó otros resultados (ver aparte) para mantenerse al tope de las posiciones, tras jugarse la 14ª y penúltima jornada del torneo Clausura, y mantiene serias chances de proclamarse campeón. Aunque hasta el domingo próximo no se sabrá cómo seguirá este emocionante campeonato.

Lo único certero que se sabía de antemano, era de que ambos conjuntos bajarían algunos nombres de la reserva y 4ª de AFA para este trascendental encuentro. Porque lo que estaba en juego no era sólo el clásico. Sino la punta para uno (Central) y la chance de amargarle el torneo al otro (Newell's). Y, en gran parte, fue así fue nomás.

Tanto la lepra como los canallas no dudaron y pusieron lo mejor que tenían. Y fueron los rojinegros los que terminaron festejando. Porque cuando pudieron, durmieron al rival. Y después, en el segundo período, se dedicaron a proteger el resultado basado en una sólida defensa, donde el abanderado fue Leonardo Martínez, el primer escolta Rodrigo Pereyra y segundo Jorge Vaché.

También cumplieron un papel fundamental Jorge González en la contención y Matías García (la figura del clásico, en la creación. Y arriba, Lucio Ceresetto demostró que es un goleador de raza, porque cuando moría la primera etapa, definió con total tranquilidad luego de una trepada bárbara de Pereyra por el callejón izquierdo.

¿Y Central? Hizo un buen segundo tiempo, nada más. Pero le faltó ideas para lastimar a la lepra. Porque si bien José Vizcarra y Matías Escobar estuvieron a punto de nivelar las acciones, Lucas Suárez se encargó de ponerle un candado a su valla.

En cuanto al primer tiempo, los anfitriones dominaron claramente, merced a un gran trabajo en todas sus líneas. En tanto, a los auriazules les costó poder coordinar entre sí.

Aunque en el complemento, ya con el resultado en contra, fue en busca de la igualdad pero no lo pudo conseguir porque hubo dos factores que fueron determinantes: el excelente cerrojo que le impuso la lepra y falta de creatividad propia.

La alegría fue el pueblo rojinegro, que mostró un buen equipo y varios nombres que pueden asomar en el profesionalismo en cualquier momento. Pero para Central no todas son pálidas, ya que por lo menos pudo mantenerse en la cima.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ceresetto escapa de la marca de Deigo Villagra.

Notas Relacionadas
Primera A: Ahora son cuatro los punteros del Clausura

Primera B: Mitre goleó a Adiur y ascendió a Primera A


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados