Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Moscú: al menos 36 estudiantes extranjeros muertos por un incendio

Moscú.- Al menos 36 personas murieron, entre ellas un ecuatoriano, y otras 197 resultaron heridas en el incendio que arrasó la madrugada del lunes una residencia universitaria de Moscú habitada por estudiantes extranjeros.

La agencia Itar-Tass señaló por su parte que entre las víctimas figuran estudiantes procedentes de Ecuador, República Dominicana, Perú, China, Bangladesh, Vietnam, Afganistán, Angola, Etiopía, Sri Lanka, Japón, Malasia, Líbano, Tahití, Tanzania, Turquía, India, Marruecos, Costa de Marfil, Mongolia, Azerbaiyán, Kazajastán y Tayikistán.

Según un balance provisorio, 33 personas murieron en el lugar del siniestro y tres en un hospital moscovita, en tanto que 182 de los heridos fueron hospitalizados de urgencia. Diez de los heridos se encuentran en estado crítico y el estado de otros 47 "es grave", precisó el balance.

Algunos estudiantes resultaron intoxicados con monóxido de carbono, otros saltaron por las ventanas del edificio de cinco plantas y sufrieron fracturas en las piernas o heridas serias en la cabeza y en la espalda, señalaron los servicios de rescate a la agencia Interfax.

El incendio se declaró poco después de las 2 hora local en un corredor de la residencia situada en el suroeste de Moscú, cerca de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, conocida como Patrice Lumumba desde la época soviética y destinada a estudiantes de países en vías de desarrollo. Unas 200 personas pudieron ser evacuadas de la residencia en llamas.

El siniestro pudo ser sofocado cerca de las 6 de la mañana con la participación de 50 dotaciones de bomberos.

Según la policía, el edifico albergaba a 272 estudiantes, que en su mayoría acababan de llegar a Rusia para un ciclo de estudios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una investigación detallada sobre las causas de la tragedia, mientras que el viceministro del Interior, Rachiv Nurgaliev, declaró que los investigadores no encontraron "signos (de incendio) criminal ni indicios de explosivos", y estimó que la causa más probable del siniestro es una equipo eléctrico defectuoso. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bomberos rusos trabajan en el edificio incendiado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados