Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Piden que Arquímedes Puccio vuelva a la cárcel

Luego de casi un año de estar viviendo en su casa gracias a que tiene más de 70 años, Arquímedes Puccio, el líder de una banda familiar que secuestró y asesinó a tres empresarios en la década del '80, podría volver a prisión si es que tiene éxito un pedido del fiscal de ejecución penal Oscar Hermelo.

Sin embargo, el propio fiscal Hermelo puso en duda que su solicitud pueda llegar a buen puerto, ya que acusó al juez de ejecución penal que debe analizar la cuestión de haber otorgado más de un centenar de liberaciones indiscriminadamente.

Mientras, Puccio incrementó la polémica esta mañana, al asegurar por distintas radios que fue condenado "injustamente" y desmentir que viole las condiciones del arresto domiciliario con el que fue beneficiado porque -señaló- "conozco y cumplo la ley".

Las familias de las víctimas, en tanto, salieron indignadas a repudiar la situación de Puccio y a insistir en que lucharán hasta las últimas consecuencias para que regrese tras las rejas.

"Son 22 años de lucha y no vamos a parar hasta que este hombre vuelva a la cárcel", advirtió Guillermo Manoukian, hermano de una de las víctimas. Rogelia Pozzi, viuda de Eduardo Aulet, advirtió que "es intolerable" que este hombre esté en su casa porque "es un psicópata y va a seguir, si puede, secuestrando, matando y perfeccionándose en el delito".

Entre 1983 y 1985, el clan liderado por el contador Arquímedes Puccio secuestró y asesinó a los empresarios Ricardo Manoukian, Emilio Naum y Aulet, pero fue desbaratado cuando la policía encontró en su casa, encadenada, a Nélida Bollini de Prado, la cuarta víctima y única que logró salir con vida.

Y por el caso, en diferentes instancias, la Justicia terminó condenado a los miembros del clan a cadena perpetua.

Mientras su hijo mayor, el ex rugbier Alejandro Puccio, lucha desde la cárcel aún hoy por volver a gozar de las salidas transitorias, como lo hizo en septiembre de 2000, su padre logró que el 31 de diciembre de 2002 le permitieran volver a su casa, por haber cumplido más de 70 años.

(DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados