Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Menem y Bolocco presentaron a su hijo que nacionalizarán argentino
Máximo Saúl nació el miércoles pasado en Santiago de Chile. Según los comentarios, se parece al padre

El ex presidente Carlos Menem, y su esposa chilena, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, presentaron a la prensa a su hijo Máximo Saúl, el cual nació el miércoles pasado en Santiago de Chile pero será nacionalizado argentino.

El primer hijo del conocido matrimonio vino al mundo a través de un parto natural, en la clínica Las Condes de Santiago, a las 37 semanas de gestación. El bebé pesó 2,6 kilogramos y midió 47,5 centímetros.

Los felices padres posaron, en la misma clínica, frente a decenas de fotógrafos y cedieron ante todas las peticiones de los reporteros chilenos y argentinos, que les pedían besar al niño y sonreír a las cámaras mientras comenzaban a hacer sus preguntas.

La ex reina chilena de belleza se vio muy elegante, con una chaqueta blanca, y con la alegría reflejada en el rostro declaró que pasaba por el momento más pleno de su vida. Ambos señalaron que, si Dios quiere, harán el empeño para la llegada de un hermanito para Máximo.


Un verdadero clon
Menem había asegurado el miércoles pasado que su hijo era su verdadero clon, opinión que fue compartida por quienes vieron al niño, en cuanto al parecido físico.

Los comentarios de ayer fueron que, efectivamente, Máximo Saúl se parece mucho más al ex mandatario que a Bolocco, quien destacó que tiene los mismos "gestos varoniles" de su padre.

Debido a que el parto se adelantó en tres semanas, Cecilia Bolocco ingresó sola al pabellón, mientras Menem permanecía en La Rioja. El mismo día del alumbramiento viajó a Chile en su avión privado.

Pese a los comentarios de la prensa que hablaron de la soledad en que ha estado en los últimos ocho meses de embarazo, ya que Menem ha continuado con sus negocios y su labor política en Argentina, la conductora de televisión comentó que su marido (de 73 años) ha sido "un gran apoyo".

La flamante madre, que nunca había gestado en sus 38 años de vida, expresó a los periodistas que su familia desea "llevar una vida normal" tras la noticia del nacimiento. Pidió a los medios que respetaran su nueva condición y que no la persiguieran para sacarle fotos a su primogénito. "Queremos llevar una vida normal. No queremos que nos persigan en los autos para sacarle fotos a Máximo. No tenemos nada que esconder y queremos salir de la clínica, igual que cualquier otro matrimonio", indicó.

Bolocco no descartó volver a la televisión en un futuro más lejano, pero aclaró que por ahora quiere dedicarse de lleno al cuidado de su niño y darle pecho "todo el tiempo que pueda".

Los planes inmediatos son permanecer en Chile durante los próximos dos meses. Luego se trasladarán a La Rioja, por un tiempo que no fue especificado. En todo caso, adelantaron que viajarán permanentemente entre los dos países.

Por estas razones, nacionalizarán argentino al niño pese a haber sido dado a luz en Santiago: "El ya es chileno por haber nacido acá. Pero se criará en Argentina y tendrá amigos argentinos también", indicó la feliz progenitora. Agregó que los padrinos serán su hermana Diana y su cuñado Gonzalo Cisternas, y que la ceremonia será en unos quince o veinte días más.

Por su parte, Carlos Menem desmintió el rumor sobre la venta millonaria de fotos exclusivas de Máximo Saúl a una revista. "No hay exclusividad para nadie, esa es una versión que no sé quién la puede haber lanzado. Hay tanta gente mala especulando... Esa es la verdad", sostuvo.

Desde que se supo del nacimiento de Máximo Saúl, su padre manifestó su deseo de que tenga una exitosa carrera política que lo lleve a la primera magistratura, ya sea en Argentina o Chile.

El embarazo de la conductora televisiva fue confirmado por Menem el 16 de abril de 2003, cuando estaba en plena campaña por la presidencia, situación que hizo despertar sospechas en cuanto a su veracidad y de que se tratara de una estrategia de campaña. Tras retirarse de ir a la segunda vuelta presidencial, Bolocco viajó a Santiago, donde tuvo una solitaria espera de su hijo. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bolocco y Carlos Menem posaron junto al niño.

Notas Relacionadas
El día del cumple


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados