Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Declararon desierta la licitación del Nuevo Banco Suquía

El Comité de Evaluación del proceso de venta de acciones del Banco Nación que administra el Suquía, el Bisel y el Banco de Entre Ríos, decidió declarar hoy desierta la licitación del Nuevo Banco Suquía por considerar "no satisfactorias" las ofertas presentadas por el Grupo Roggio y el Banex.

Así lo informaron fuentes vinculadas al proceso de licitación, que destacaron que el Comité de Evaluación del proceso de venta de acciones de titularidad de Banco de la Nación argentina en Nuevo Banco Suquia declaró desierta la licitación.

La decisión se tomó durante un encuentro del que participaron representantes del Banco Central de la República Argentina, el Banco de la Nación, el Ministerio de Economía y el Fondo Fiduciario para la reconstrucción de empresas.

Las fuentes destacaron que una vez analizados los antecedentes que obran en las actuaciones, el resultado técnico realizado por los asesores nombrados por el Comité y las ofertas presentadas, se decidió "no adjudicar y declarar desierta la licitación por no considerarlas satisfactorias".

El grupo Roggio y el Banco Banex eran los dos únicos oferentes que continuaban en carrera para comprar el Nuevo Banco Suquía, tras la apertura del Sobre II con la oferta económica.

Luego de la apertura del sobre dos con la oferta económica de los postulantes, cuyos detalles no fueron difundidos oficialmente, se esperaba para la segunda semana de octubre el nombre del comprador del Suquía, pero se dispuso una postergación hasta fines de ese mes para profundizar el análisis de las propuestas.

Sin embargo, ese proceso se postergó varias veces más hasta que finalmente hoy fue declarado desierto.

El Banco Nación administra el fideicomiso que conforman el Suquía, el Bisel y el Banco de Entre Ríos S.A. (Bersa) desde que en mayo de 2002 se retiró abruptamente su anterior propietario, el francés Crédit Agrícole.

El Banco Suquía tiene 103 sucursales y un plantel de personal integrado por casi dos mil personas, y el comprador debe acreditar un patrimonio de 50 millones de pesos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados