Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Kirchner firmó el acuerdo para construir el gasoducto Noreste Argentino

Al firmar hoy el Acuerdo Federal que permite la realización de la obra, el presidente Néstor Kirchner resaltó la importancia del gasoducto del Noreste Argentino, que construirá el Grupo Techint junto con el Estado nacional y cuya obra demandará una inversión de casi 1.000 millones de dólares, de los que el gobierno aportará el 20 por ciento.

Al presidir el acto en Casa de Gobierno en el que se presentó formalmente la iniciativa, cuyo trazado unirá Formosa con Santa Fe, Kirchner apuntó contra los que lo criticaron por haberse reunido en Bolivia con el dirigente Evo Morales, al asegurar que nadie le preguntó los motivos, ya que el encuentro tenía por objetivo saber la opinión sobre la inclusión de Tarija en el desarrollo energético de la región.

"Una de las cuestiones que estuvimos conversando es sobre qué visión tenía la dirigencia boliviana de la incorporación de Tarija a este decisión de inversión", precisó el presidente, para luego asegurar que la respuesta fue que existía "gran optimismo" con el proyecto. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner, en el acto de lanzamiento del gasoducto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados