Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Came arma otro foro de empresarios kirchneristas
El miércoles se realizará el Encuentro Federal Pyme en la Cancillería. Asistirán los ministros Lavagna y De Vido

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) pedirá el miércoles una mayor regulación de la actividad de los supermercados y se pronunciará en contra del Alca, en un encuentro que realizará en el Palacio San Martín.

"En los últimos tiempos ha habido una arremetida de dirigentes empresarios y economistas que plantean cuestionamientos al gobierno y piden más superávit fiscal, pero en el proyecto que ellos defienden los que perdieron fueron el sector laboral y el sector pyme", dijo el titular de la Came, Osvaldo Cornide.

El empresario espera una concurrencia de 600 dirigentes empresarios de todas las provincias en el Encuentro Federal Pyme de la Industria y el Comercio, que tendrá un fuerte perfil de apoyo al gobierno. "En este momento la única alternativa viable para el país es la que plantea el presidente Néstor Kirchner", dijo Cornide.

La inauguración del encuentro estará a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y para el cierre hablará su par de Economía, Roberto Lavagna; mientras que también fueron invitados el titular de la Afip, Alberto Abad; y el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Cornide adelantó que el evento servirá para pedir "una regulación similar a la europea en materia de supermercados, que evite que las grandes cadenas aprieten con convenios leoninos a sus proveedores y aplasten a sus competidores minoristas".

Además de los funcionarios oficiales, los economistas que participarán en los paneles son varios de los "heterodoxos" que acudieron la semana pasada a una reunión con Lavagna en el Palacio de Hacienda, como Eduardo Curia, Héctor Valle y Aldo Ferrer.

La Came apunta a diferenciarse de las entidades empresarias que criticaron el plan oficial para la reestructuración de la deuda y las recientes subas de salarios para incentivar el consumo, y por ello lo presenta como un "foro anti-Idea".

En cambio, se acerca a la posición de alineamiento con el gobierno que expresó el Grupo Industriales durante la última reunión realizada en Rosario.

El Encuentro Federal Pyme se ubica sobre el final de un año en el que la Came incorporó la rama industrial y modificar su denominación por el de Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados