Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Diseñan un plan para la cadena textil

La Fundación Pro-Tejer y el gobierno comenzarán a trabajar hoy en la definición de un plan que contempla la creación de 450.000 nuevos puestos de trabajo en el sector textil, durante los próximos cinco años.

Funcionarios de áreas técnicas del gobierno y representantes de la Fundación, que nuclea a la agroindustria textil argentina, iniciarán mañana la elaboración del "Plan Nacional de generación de empleo a través de la reconversión de la agroindustria textil argentina".

El Secretario de Industria de la Nación, Alberto Dumont, será el encargado de transmitir el mensaje del gobierno en el acto de apertura de un encuentro que se prolongará hasta el martes en el Hotel Sheraton de Pilar, y Aldo Karagozian, presidente de la Fundación Pro-Tejer, lo hará por el sector textil.

Un comunicado de la Fundación señaló que "Karagozian le planteó hace dos meses al presidente Néstor Kirchner, la idea de explorar soluciones y formas de trabajos conjuntos entre miembros de los distintos sub-sectores de la cadena de valor y funcionarios con responsabilidades técnicas en la administración pública".

"La finalidad de unir esfuerzos -le dijo el empresario al primer mandatario- tiene que ver con elaborar un plan estratégico participativo y consensuado entre el sector privado y el oficial, para generar en los próximos cinco años, 450.000 nuevos puestos de trabajo en el sector".

El presidente Kirchner apoyó la iniciativa y desde entonces hubo varias reuniones del Comité Ejecutivo de ProTejer con los ministros de Planificación, Julio de Vido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados