Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

UPCN lanzó un paro en la provincia miércoles y jueves en reclamo de un aumento salarial



La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidió un paro de 48 horas a partir del miércoles próximo, con asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de aumento salarial.

Los trabajadores estatales cortaron el diálogo con la provincia, molestos por el incremento salarial otorgado por la administración Reutemann a las fuerzas de seguridad.

Voceros gremiales destacaron que este es el comienzo de un plan de lucha que podría incluir más huelgas en la semana que viene, y que concluiría recién el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

El titular de UPCN Santa Fe, Alberto Maguid, confirmó hoy que el sector paralizará las tareas y realizará actos de protesta el miércoles y jueves en reclamo de "un justo, posible, merecido y equitativo" incremento salarial.

En tanto, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Spinozzi, adelantó que "no habrá aumentos a estatales" y tampoco subsidios para los inundados, y explicó que la discusión salarial "no ha sido nuevamente abierta porque, en su momento, se acordó un incremento escalonado" de haberes.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede gremial, Maguid explicó que más del 60 por ciento de los estatales "se encuentra por debajo de la línea de pobreza desde hace muchos años" y denunció que el sector "ha sido discriminado en relación con los aumentos recibidos por los trabajadores privados".

Respecto de la "ayuda económica" de 500 pesos recientemente otorgada por el gobierno provincial a las fuerzas de seguridad, Maguid expresó su "satisfacción" porque se trata de "un sector muy postergado", aunque lamentó que la decisión "no haya sido adoptada también en beneficio de los jubilados".

"La provincia tiene recursos reales para otorgar mejoras salariales sin afectar a los contribuyentes", concluyó Maguid.

Por su parte, Spinozzi recordó que el aumento oportunamente otorgado a los estatales fue de 80 pesos para noviembre y diciembre, suma que se incorporará a los haberes, aseguró.

"Faltan diez días hábiles para dejar el gobierno, por lo que una discusióm sobre la política salarial le corresponderá a las nuevas autoridades", afirmó el funcionario a la prensa.

Spinozzi argumentó que los 500 pesos otorgados a la policía fueron por "única vez" y para posibilitar la compra de indumentaria y equipamiento, a la vez que negó que el gobierno esté modificando la política salarial para el sector público.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados