La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

en voz baja
Esos preocupantes kilitos de más
Gerardo Bongiovanni está preocupado. Es que sus frecuentes incursiones en la Madre Patria le han hecho un flaco favor a su silueta. Entre tapa y tapa, su línea ya merece mucho más que un poco de atención. Y esto lo aflige especialmente porque sus compañeros de programa Walter Castro y Salvador Di Stefano no sólo lucen un aspecto irreprochable (este último, merced a una dieta rigurosísima) sino que hasta se dan el lujo de correr maratones. Lo que se dice dos deportistas. Castro asegura que corre los diez kilómetros en un tiempo de 47 minutos; Di Stefano, mientras tanto, se olvida por un momento de su obsesión por el mercado para recorrer esa misma distancia en respetables 55'. Sin embargo, resulta dudoso que Bongiovanni consiga imitarlos. Es que quienes lo conocen no ignoran que la buena mesa es su debilidad. Y que ya se relame pensando en el exquisito menú que se servirá en la cena de fin de año de la Fundación Libertad, que se realizará el 15 de diciembre próximo en un coqueto restaurante situado junto al río.


Debatamos, pero la respuesta es no
No pocas chanzas le cruzaron al edil Alberto Cortés en el Palacio Vasallo. Parece que el concejal intentaba que se declarara de interés municipal un debate público al que había titulado "No al Alca". La respuesta más fina fue cortante: "Cómo vamos a convocar a una discusión si de antemano decimos que nos oponemos". Obvio, el proyecto no prosperó.


Un movilero con delicadas tareas
Dicen que es por amor. Un movilero de una de las radios rosarinas está enamorado de una funcionaria del Concejo y habría mezclado su trabajo profesional con los humores e intereses de la dama. Como ella adhiere a un sector que hasta el jueves se quedaba afuera de las negociaciones, el periodista sacaba al aire comentarios desesperanzados sobre la posibilidad de un acuerdo para definir las autoridades del Concejo. "Se pudrió todo. Se aleja la posibilidad de fumata", eran las frases desde el móvil. Ahora que le cambió la suerte habrá que ver cómo titula sus salidas. Que el amor no lo nuble.


El regreso de la vieja guardia
El Centro Cultural Bernardino Rivadavia supo ser, en épocas lejanas, un lugar convocante. Sin embargo, después cayó en un cono de sombras. Pero el proyecto es revivir los tiempos dorados en que los ciclos de cine y teatro convocaban a cientos de personas. Y para eso, según dicen los que conocen al partido gobernante por dentro como si fuera la palma de su mano, se ha pensado en un hombre de la vieja guardia. Poeta, ex funcionario y ex concejal, al Negro -tal su sobrenombre- la tarea no le resultaría ingrata. ¿Volverá a ocupar sus antiguas oficinas? Por ahora, sigue deshojando la margarita.

contacto

buscador

clima mas
Mín 17º - Máx 29º
inestable.gif

la frase del día
"Es difícil estar sentada junto a corruptos y cínicos"
Elisa Carrió
Diputada nacional. Termina su período el 10 de diciembre próximo
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos Fiesta de las Colectividades


humor mas humor
ampliar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM