Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Mejorarán con reguladores el servicio eléctrico en Villa Cañás

Villa Cañás.- La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició un plan de obras para mejorar la capacidad de transporte del sistema de subtransmisión de 33 kilovatios, que comprende la instalación de reguladores de tensión en tres líneas de media tensión. Según se indicó los equipos son de última generación y estabilizarán la tensión según la demanda.

"En la línea Villa Cañás la obra está finalizada, faltan empalmar los subterráneos con los seccionadores", señaló Ernesto García, gerente de la cooperativa eléctrica. La EPE instaló sobre ruta 94 tres reguladores de tensión monofásicos.

Parte de la obra fue financiada por la cooperativa eléctrica local y el recupero de los 60 mil pesos invertidos se hará con energía. "Nos van a descontar el 20% de cada compra de energía que hagamos hasta agotar el monto", afirmó García .

Además de regular los niveles de tensión que llegan, como beneficio colateral aumentará la capacidad de transporte de la misma línea, lo que significará que se agreguen "alrededor de 60 amperes de carga que hoy no tenemos", dijo.

"La obra permitirá que se minimicen los problemas de tensión que se presentan en verano", estimó.

"En el caso especial de Villa Cañás hay un desarrollo especial del sector cerealero que demanda energía y llega un momento que estamos saturados", aseguró al señalar que para las dos plantas de acopio que están en plena construcción está garantizado el suministro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La EPE colocó tres reguladores de tensión.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados