Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Varias entidades de Las Rosas recibieron una herencia
Enriqueta Boneta, de 84 años y sin descendientes, dejó 300 mil pesos para escuelas y entidades de bien público

Walter Gasparetti / La Capital

Las Rosas. - Cerca de una decena de instituciones, escuelas y particulares de esta ciudad del departamento Belgrano recibieron una herencia de 300.000 pesos como legado de Enriqueta Boneta, una mujer de 84 años y sin familiares, que hizo su testamento antes de que una enfermad incurable terminara con su vida.

Los destinatarios de esa suma, que estaba depositada en un plazo fijo de un banco local, fueron el hospital (para la sala de internación de carecientes y parto), los bomberos voluntarios, el hogar de ancianos Nazareth, entre otras instituciones. El dinero provino de la venta de una parcela de campo que la mujer tenía junto a un hermano, también fallecido.

La directora de la Escuela Especial 2042, Analía Jaime, explicó que su establecimiento recibió la suma de 11.536 pesos. "Los bienes muebles de su casa los destinó a un hogar de ancianos", precisó la docente, quien comentó que la anciana murió en enero del año pasado.

El acto de entrega se hizo en la parroquia Santa Rosa de Lima. Representantes de las entidades y escuelas beneficiadas concurrieron a retirar lo prometido. "Enriqueta no tenía familiares ascendientes ni descendientes y por esa causa optó por beneficiar a entidades de bien público", comentó la abogada Marta Gatti.

"Se realizó el trámite de sucesión con el que se dispuso la disponibilidad de los fondos y el cobro de los legados. El viernes pasado se realizó una misa organizada por la parroquia local y un homenaje a la mujer que tomó esta determinación", añadió la letrada.

Por su parte, Jaime opinó que nunca había observado ni escuchado nada semejante en casi 30 años de labor docente en la escuela especial. "No la conocíamos físicamente, pero este gesto habla a las clara de la clase de persona que era Enriqueta", confió la docente.

La escuela San Martín fue otra de las entidades beneficiadas. Su directora, Viviana Rocha, explicó que con excepción del hospital y los bomberos (que recibieron alrededor de 46 mil pesos cada uno), los establecimientos fueron beneficiados con un idéntico monto.

"No tenemos un plan para esa cifra, debido a que estaba en el corralito. Estamos evaluando algunas obras en el comedor escolar, cuyo caudal de alumnos aumenta mes a mes", dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados