Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

El gobernador electo se reunió con sus futuros legisladores
Obeid busca darle sustento a su próxima administración
Un asado en Sauce Viejo para "celebrar la victoria" fue la excusa para la crucial reunión, cuyo eje fue la gobernabilidad

Carlos Roberto Moran / La Capital

Un almuerzo de camaradería reunió ayer a Jorge Obeid con los legisladores (siete senadores y trece diputados provinciales) de su sector consagrados en los comicios del 7 de septiembre, en un prolongado encuentro que se concretó en un lugar conocido como Molino Fraga, en cercanías de Sauce Viejo, propiedad de un amigo personal del gobernador electo.

A la reunión asistieron también la vicegobernadora electa María Eugenia Bielsa, el asesor político Juan Carlos Sereno (segundo de Juan Carlos Mazzón), y el ex secretario general de la Gobernación Juan Carlos Barberis, además de los senadores electos Juan Carlos Bacalini, Alcides Calvo, Armando Traferri, Jorge Malugani, Héctor Ocampo, Norberto Betique y José Baucero y los diputados electos Roberto Rosúa, Ricardo Peirone, María Celia Costa, Roberto Dehesa, Mario Lacava, Francisca Sánchez, Ariel Dalla Fontana, José Pividori, María Rosa Stanoevich, Roberto Mirabella, Marcelo Scataglini, Julio Pesaresi y Marcelo Gastaldi.

Sereno asistió representando a Mazzón, a quien se lo había invitado especialmente por haber sido uno de los "hacedores" del triunfo de Obeid al haber elaborado la estrategia de acercamiento del diputado nacional con intendentes y presidentes comunales nucleados en el kirchnerismo.

Obeid instó a los presentes a trabajar en unidad y aclaró que la reunión tenía como finalidad que quienes comenzarán sus tareas el 11 de diciembre se conocieran un poco más e intercambiaran ideas. A menos públicamente, en el encuentro no se habló de la conformación del futuro gabinete.

Aunque hizo saber que no hará declaraciones, Obeid viene charlando con distintos sectores para la designación de su equipo de gobierno que, "a más tardar", quedará conformado entre fines octubre y principios de noviembre.

El futuro gobernador intentó restarle trascendencia a la reunión de ayer. "Sólo queremos vernos las caras y celebrar el triunfo", afirmó uno de sus voceros. No obstante, pudo saberse que durante el asado se analizaron las palabras formuladas el lunes por el gobernador Carlos Reutemann, quien instó a Obeid (a quien no llamó por su nombre) a "hacer una lectura" de cómo fueron las elecciones. "A esa lectura se le puede añadir otra: que el candidato de Reutemann no fue el que ganó", comentó con ironía uno de los asistentes.

Obeid no salió a responderle al Lole y mantiene su intención de reunirse con él para considerar varios temas, entre ellos el presupuesto 2004.

Otro tema refiere a la conformación del gabinete, respecto del cual Reutemann dijo que "no pidió nada". Se sabe que Obeid piensa designar a "gente joven", aunque con el matiz de que "no basta" con que sea joven, sino que debe ser capaz. Quien reuniría esa doble condición es el contador Walter Agosto para la cartera de Hacienda.

Se sabe que Obeid le encargó a su primo, Luis El Halli Obeid, ex interventor de la EPE, que trabaje en torno al área de la producción, mientras que Barberis debe hacer lo propio en relación a municipios y comunas y en la reforma a la ley de ministerios, en la que también se encuentra trabajando Adalberto Damianovich. Obeid tiene la intención de crear el Ministerio de Hidráulica y la secretaría de Derechos Humanos.

Aunque Obeid descartó que Rosúa integre su gabinete, éste es quien lo asesora en materia de seguridad porque considera que "es quien más sabe" sobre este tema. Otra preocupación del gobernador electo es la conformación de las llamadas "segundas líneas" de los ministerios y secretarías.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid y Bielsa ya diagraman sus primeros pasos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados