Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Rugby: Reggiardo habla del Mundial

Los Pumas tienen una de las primeras líneas más experimentadas y respetadas del rugby mundial. Mauricio Reggiardo, quién debutó en 1996 ante Uruguay y jugó más de 47 tests, es uno de los referentes de este equipo y a pocas horas del primer partido ante Australia sabe qué es lo que tienen que hacer Los Pumas.

A los 33 años, Mauricio va a participar de su segunda Copa del Mundo. Esta experiencia le sirve para manejar una situación que se repite para Los Pumas: jugar el encuentro inaugural.


La semana más importante
"Esta es la semana más importante, algunos tenemos la suerte de haber vivido experiencias de este tipo", comentó Reggiardo. "En Gales 99 también abrimos el Mundial pero este es diferente porque es contra Australia, el campeón del mundo y el local. Pero todavía estamos esperando que se dé el equipo titular y cada día estamos rindiendo al máximo para tener un lugar en la cancha".

Tanto Marcelo Loffreda como Eddie Jones no dan muchas pistas de cómo será la estrategia de sus dirigidos, pero para Reggiardo el encuentro con los Wallabies es difícil pero no más que otros enfrentamientos anteriores.

"El que imponga su juego, gana el partido. No hay muchas vueltas. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, lo que quiere Argentina no le conviene a Australia y viceversa", sentenció el pilar nacido en Bragados, Buenos Aires.

En 1999, el entrenador del seleccionado sudamericano fue el neocelandés Alex Wyllie, quién fue consultado por un periódico de su país sobre las posibilidades de Los Pumas en la RWC 2003 y dijo que sus ex dirigidos tendrían que haber renovado un poco más a sus delanteros.

Sin buscar polémicas y recalcando el respeto que tiene por Wyllie, Reggiardo no compartió su opinión. "Pienso que el rugby es un juego de hombres y a diferencia de otros deportes, cuanto más grande sos es mejor en algunos puestos. Los forwards argentinos tenemos un promedio de 30 años de edad que para mí está bien", aseguró el jugador del Castres de Francia, quién también integró otros seleccionados como Barbarians (2000 y 2002) y Barbarians franceses (1996).

"Si me das a elegir, yo prefiero toda la vida enfrentar a un pack joven y no muy experimentado. En nuestro caso, hace casi siete años que venimos jugando juntos, nos conocemos de memoria y sabemos lo que puede dar cada uno. Alex puede pensar eso, pero yo no estoy de acuerdo".


No es sólo el primer partido
Argentina comparte el grupo de la muerte con Australia, Irlanda, Rumania y Namibia. Reggiardo afirma que a los locales les resulta más conveniente enfrentar a Los Pumas en el primer encuentro.

"A Los Wallabies les conviene más jugar con nosotros en el primer encuentro antes que en el último. Nosotros siempre vamos de menor a mayor en las giras. Para mí, lo importante no es estar en el partido inaugural, sino que jugamos con Australia y en Sydney".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reggiardo y Grau intentan detener a un compañero.

Notas Relacionadas
Checchinato, capitán del conjunto azzurro

Tributo al legendario fotógrafo Colin Elsey

Los Wallabies del debut

Ingleses e irlandeses ya delinearon a sus titulares

La formación argentina para el debut


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados