Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Nueva reunión por seguridad en Roldán

Roldán. - Una nueva convocatoria de vecinos, instituciones y autoridades dio el marco para la conformación de la junta de seguridad comunitaria. En la cuarta reunión, se acordó nombrar a un representante por institución y el próximo jueves firmar el acta constitutiva en la sala República de Italia del Paseo de la Estación.

Estuvieron presentes más de 15 entidades intermedias, el intendente José María Pedretti, representantes del Ministerio de Gobierno provincial y autoridades policiales. El nuevo espacio de participación ciudadana realizará reuniones para tratar los problemas de seguridad de la ciudad presentando propuestas, quejas y reclamos para procurar resolverlos.

Los expositores recalcaron que "la seguridad es competencia del Estado, sin embargo es importante la participación y colaboración de los vecinos. El acercamiento con la policía contribuye a crear una ciudad más segura y fortalecer las relaciones de confianza entre ambas partes. Se trata de unir esfuerzos para prevenir el delito, disminuir el temor y mejorar la calidad de vida".

También permitirá coordinar el uso de recursos públicos y privados con las instituciones y organizaciones vecinales para desarrollar en común medios de prevención. El consejo quedará institucionalizado por una resolución ministerial que será la credencial para todos sus miembros y luego con la sanción de una ordenanza municipal.

"Anteriormente en Roldán o Funes dormíamos con la puerta abierta, dejábamos el auto sin llave o la bicicleta en la vereda pero los tiempos han cambiado y lamentablemente el delito seguirá creciendo", detalló el comisario mayor Morán, especialista en seguridad comunitaria y observó que "el desplazamiento de la delincuencia se debe en parte a la presencia de una gran ciudad vecina como Rosario, donde hay 350 mil personas que viven en villas de emergencia".

El consejo de seguridad ciudadana podrá trabajar por áreas, "mientras unos se ocupan de seguridad pública otros pueden hacer prevención de adicciones o relevamientos barriales de cada problemática". Al respecto el comisario de Roldán, Aníbal Rodríguez, recordó que se están haciendo procedimientos por drogas y dando charlas sobre adicciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados