Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Ultimo momento

19:10
Culminó la visita oficial de Lula Da Silva a Cuba
La Habana.- "Cuba está llena de honor. Es la mejor visita que hemos tenido en mucho tiempo", dijo el presidente cubano, Fidel Castro, al despedir al primer mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el aeropuerto José Martí.
18:15
EEUU moviliza 10 mil soldados más a Irak
Washington.- El Pentágono movilizó a dos brigadas de la Guardia nacional estadounidense, un total de 10.000 hombres, para su próximo despliegue en Irak y pidió a un tercer contingente de 5.000 hombres que se prepare, anunció un comunicado del departamento de Defensa.
17:00
Protestas en todo el mundo contra la ocupación de Irak
De Londres a Estambul, decenas de miles de personas manifestaron este sábado en las principales ciudades europeas en protesta por la ocupación de Irak por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña y en apoyo de la causa palestina.

Edición Matutina

Aumentó la pobreza en EEUU luego de dos años de gobierno de Bush

Washington. - La pobreza aumentó y el ingreso promedio por hogar bajó en Estados Unidos por segundo año consecutivo, sumando a alrededor de 1,7 millón de personas a la pobreza. Según datos oficiales de la Oficina de...
Lula refuerza lazos comerciales con Cuba
La Habana. - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó ayer a La Habana, invitado por su homólogo cubano, Fidel Castro, para una visita que se prevé estará enfocada principalmente a temas económicos y de cooperación.
El nacionalismo vasco propone un referendo independentista en 2005
Vitoria, España. - El presidente del gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, anunció ayer para el año 2005 un referendo en el que los 2,1 millones de habitantes de la región podrán pronunciarse sobre su propuesta de convertir al País Vasco en una...
Suecia: dan por resuelto el crimen de la ministra Lindh
Estocolmo. - El asesino de la ministra de Relaciones Exteriores sueca Anna Lindh, acuchillada el 10 de septiembre pasado en un negocio de Estocolmo, sería un joven de 24 años de nombre Mijailo Mijailovic, por lo que la policía considera que el caso está "resuelto".
"Ultimátum" de Powell a Irak
Washington. - El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, consideró que seis meses es un período apropiado para que los líderes iraquíes elaboren una nueva Constitución que establezca la forma de un nuevo gobierno en Bagdad.
Ataque palestino contra colonos
Jerusalén. - Militantes palestinos mataron anoche a un colono y a una bebé de dos meses en un ataque contra un asentamiento judío en Cisjordania, mientras los israelíes celebraban la llegada de su año nuevo.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados