Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Repudian el atentado a un delegado gremial villense
Un centenar de personas se reunieron en el Concejo para reclamar por el hecho

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Trabajadores del hospital Samco, legisladores, concejales, gremialistas y representantes de instituciones se convocaron ayer en el Concejo Municipal para exigir el esclarecimiento del atentado sufrido la semana pasada por un delegado gremial del hospital local. En el acto, del que participaron también dos jefes policiales, la víctima apuntó sus sospechas hacia "el Samco en general".

"Estamos aquí porque la Justicia tiene que investigar, juzgar y condenar. Sin ello, la historia se va a seguir repitiendo", sostuvo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica villense, Victorio Paulón, en relación al ataque del que fue víctima Daniel Callegaris, y en el que tomó intervención la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La semana pasada, Callegaris fue baleado en una de sus piernas por un desconocido, quien le habría dicho antes de huir que "esto es sólo un aviso de lo que te puede pasar". El hecho, calificado como "una actitud mafiosa", conmocionó a la comunidad villense, que ayer se movilizó para exigir su "esclarecimiento y juicio y castigo a los culpables", según peticionaron en un documento elaborado al término de la concentración.

Callegaris, que pese a las heridas recibidas estuvo presente en el acto, desvinculó al gremio UPCN de la supuesta autoría intelectual del atentado y dirigió sus sospechas a su propio ámbito de trabajo: "Esto no viene del lado de UPCN, viene desde el Samco en general. En el hospital hay mucho que rever, porque lo del Samco como forma de cogobierno en los hospitales es lamentable", y aseguró: "La policía está trabajando y en poco tiempo más se va a aclarar todo".

Mientras el presidente del Concejo y senador electo Jorge Malugani abogó porque este episodio "sea el primero y el último que debamos padecer los villenses", el diputado nacional Alberto Piccinini sostuvo: "Quieren asustarnos para que no participemos, y para que los burócratas y traidores sigan ocupando los lugares públicos".


Se suman los repudios
La comisión directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de las delegaciones Santa Fe y Villa Constitución y el cuerpo departamental de delegados de ese mismo gremio repudiaron el ataque sufrido por uno de sus delegados gremiales.

"Repudiamos enérgicamente la cobarde agresión sufrida por el compañero Daniel Callegaris, nos solidarizamos y ponemos a su disposición, y además solicitamos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del hecho, a los efectos de llevar tranquilidad a la población en general", señalaron las autoridades de UPCN.

En tanto la secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó un informe del episodio a las autoridades provinciales, la Cámara de Diputados santafesina hizo suya una declaración de repudio al atentado presentada por el diputado Eduardo Di Pollina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Esto no viene de UPCN", aseguró Callegaris.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados