Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Se reponen los heridos por un vigilador

El hombre herido el miércoles a la tarde al ser alcanzado por las balas disparadas por un vigilador que intentó impedir un asalto a dos empleados de una agencia de inversiones de Mitre al 600 está fuera de peligro mientras que su esposa ayer a la tarde fue dada de alta en el Policlínico Pami, donde estaba internada.

Según indicó el médico Antonio Aliocco, Isaac Sznaiderman, de 76 años, está internado en la sala de terapia intermedia del centro asistencial mencionado. Su estado de salud "es estable", aunque el proyectil no pudo ser extraído y quedó alojado en la zona hepática.

El profesional indicó que Sznaiderman tuvo "un episodio de insuficiencia cardíaca, pero logró superarlo", aunque Aliocco aclaró que el hombre baleado tenía antecedentes cardíacos. "Tal vez la patología se desencadenó por el estrés que sufrió", explicó.

En tanto, Rosa Plotner, de 70 años, ayer a la tarde se disponía a dejar la sala general del Pami I porque tuvo una evolución "satisfactoria". El balazo que recibió ingresó en el brazo izquierdo y se alojó en el tórax.

El violento suceso ocurrió el miércoles pasado. Ya eran las 14.50 cuando dos empleados de la financiera NGA Inversiones salieron del local de Mitre 630 acompañados por un custodio aparentemente en dirección a un banco. Llevaban un maletín con 70 mil pesos y Lecops. Pero sólo pudieron caminar unos 30 metros. Dos hombres los emboscaron frente a una casa de iluminación, le asestaron un culatazo con un revólver al guardia, arrebataron el maletín y se subieron a una moto tipo Enduro en la que los esperaba otro maleante.

Detrás de los asaltantes salió a toda velocidad un utilitario blanco guiado por un cuarto ladrón que segundos antes había cortado el paso de vehículos en la esquina para ayudar al escape. Toda el suceso fue visto por otro custodio de la empresa operadora de la bolsa que salió a la cale y enfrentó a los tiros a los maleantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados