Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Dos policías de Formosa en una banda de piratas del asfalto
Los detuvieron con otras cinco personas tras asaltar un camión en la ruta 11

Santa Fe.- Dos policías de la provincia de Formosa y otros cinco hombres fueron detenidos al ser acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona norte de la provincia.

Los siete delincuentes cayeron apresados tras una serie de procedimientos en los que además fueron secuestrados tres automóviles, otras tantas armas de fuego y una réplica, así como mercadería por valor de 70 mil dólares.

Los hechos se iniciaron el jueves, cuando dos camiones semi remolque de las empresa Distribución y Transporte de Paraguay circulaban por la ruta nacional 11. Los vehículos, procedentes de San Luis y con rumbo a Asunción del Paraguay, no viajaban "pegados", como suele estilarse por razones de seguridad, sino que mantenían una considerable distancia.

Esa circunstancia fue aprovechada por delincuentes que conduciendo un Fiat Duna interceptaron la marcha del segundo de los vehículos y con exhibición de armas obligaron a detenerse al chofer, Justo Pastor Hermosilla, de nacionalidad paraguaya. Este episodio ocurrió en cercanías de Llambi Campbell, localidad ubicada a unos 50 kilómetros al norte de esta ciudad.

Los asaltantes se apoderaron del camión y trasladaron a Hermosilla al auto. Luego se dirigieron con el vehículo robado hacia el norte. En tanto el segundo chofer, que lo precedía, siguió la marcha sin advertir lo que había ocurrido con su compañero, hasta que cuando llegó a la ciudad de San Justo comprendió que algo grave estaba ocurriendo y por lo tanto decidió denunciar el hecho en sede policial.

La policía de San Justo montó un vasto operativo cerrojo que cubrió todo el departamento, contando con la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas que tiene asiento en la zona.

Fue así que en la cercana localidad de Ramayón pudo ubicarse el Fiat Duna, en el que viajaban Omar Alberto Pereyra, de 37 años, sargento de policía radicado en la ciudad formoseña de Clorinda, y Pascual Rojas, de 42, con domicilio en la misma localidad. En el automóvil se encontraba también el chofer, quien fue rescatado por la policía.

Posteriormente, y presuntamente por declaraciones de los detenidos, se logró detener en Videla, también próxima a San Justo, al sargento 1º (de la policía de Formosa) Osvaldo Giménez, de 39 años, y a César Romero Vázquez, paraguayo, de 34 años, que se desplazaban en un Fiat Uno, secuestrándose una pistola 9 mm, documentación variada y credenciales de la policía formoseña.

Más tarde, en Vera y Pintado, se detuvo a Carlos Antonio Belocio, de 28 años, y Enrique Olmedo, de 35, ambos domiciliados en Clorinda, quienes viajaban en un Peugeot 504. Por último en Gobernador Crespo, también próxima a San Justo, se ubicó el camión asaltado tipo MAN, patente AHR 550, con semi remolque, que transportaba 1.503 bultos de pañales descartables marca Pampers. Quien conducía el vehículo robado era Francisco Duisit, de 36 años, también domiciliado en Clorinda, que quedó arrestado, secuestrándosele una pistola de plástico imitación, un teléfono celular y documentación de la carga.

En los distintos procedimientos también se secuestraron dos pistolas calibre 9 mm, prendas de uniformes policiales, una baliza de sopapa para techos de autos, dos pares de esposas y la suma de 300 pesos. En el hecho, caratulado como robo calificado y privación ilegal de la libertad, interviene el juez de instrucción de la 1ª. Nominación, doctor Dardo Rosciani.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los elementos secuestrados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados