Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Tenis: Cañas fue eliminado en Shangai

El sueño del bonaerense Guillermo Cañas en el torneo de Shangai se terminó en los cuartos de final al perder con el australiano Mark Philippoussis. En cambio, sus compatriotas Franco Squillari y Diego Veronelli todavía mantienen la ilusión de avanzar a las semifinales en el torneo de Palermo debido a que una tormenta postergó sus respectivos compromisos para hoy.

Cañas quedó eliminado al caer con Philippoussis, tercer preclasificado, por 6/3 y 7/6 (7-4). Sin embargo, el saldo para el tenista de Tapiales en el torneo que se disputa en China fue muy favorable, ya que ganó dos partidos luego de ocho meses de inactividad a causa de una lesión en la muñeca derecha.

Antes de su caída frente a Philippoussis, Cañas había vencido sucesivamente a los estadounidenses Alex Kim y Eric Taino.

En otro de los encuentros de cuartos de final, el checo Jiri Novak, primer cabeza de serie, eliminó al sueco Magnus Norman, séptimo favorito, quien tuvo que abandonar por una lesión en la cadera cuando perdía por 2-1 en el primer set.

Norman, quien fue campeón de este torneo en 1999 y 2000, no pudo reeditar su título ya que sus problemas en la cadera le impidieron competir en 2001, mientras que el año pasado decidió no participar.

El partido más disputado de la jornada lo protagonizaron el sueco Robin Soderling y el australiano Scott Draper, y terminó con la victoria del primero por 6/7 (2-7), 7/6 (7-3) y 7/6 (7-1).

A su vez, el australiano Wayne Arthurs venció al croata Ivo Karlovic por 6/4, 3/6 y 7/6 (7-2).

En el torneo de Palermo, los argentinos Franco Squillari y Diego Veronelli debieron posponer sus partidos de cuartos de final ante el español Alberto Martin y el francés Paul-Henri Mathieu, respectivamente, debido a una lluvia torrencial.

Antes de la contingencia climática, se completó un sólo encuentro de cuartos. El chileno Nicolás Massú, favorito al título, venció al español Albert Montañés por 6/4, 1/6 y 6/4.

El mal tiempo obligó a suspender el match entre el peruano Luis Horna y el español Oscar Hernández, en el que se imponía el sudamericano por 2-1.

Hoy también se jugarán los encuentros de semifinales. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados