Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Los cantares del poeta
Jorge Marziali se presenta esta noche en Rosario

El cantautor mendocino Jorge Marziali se presenta hoy, a las 22, en El Aserradero, Montevideo 1518. El autor de celebrados temas como "Cebollita y huevo" y "Los obreros de Morón" mostrará las canciones que prepara para grabar un nuevo álbum y repasará los clásicos de su extenso repertorio.

"He terminado siendo un poeta que canta. Nunca me pensé así sino como una cantor que compone sus cosas. Dice la gente que soy un poeta que canta y yo me la creí también", dijo el músico radicado en la Plata en diálogo con La Capital, y subrayando sus palabras con la risa franca.

El artista, quien también trabajó durante varios años como periodista, reconoce distintas influecias: "Las influencias vienen por el lado de otros poetas y poetisas que han cantado y que cantan. Podría nombrar a (Atahualpa) Yupanqui, Violeta Parra, Chico Buarque, Chabuca Granda, María Elena Walsh, obviamente (Armando)Tejada Gómez, y juglares europeos como George Brassens, Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, gente que uno escuchó en la adolescencia", reveló el cantor.

Típico emergente de la generación de cantautores de los años 70, Marziali reivindica los valores de ese tiempo: "Esa generación de artistas nos ha marcado de alguna manera y uno se enamoró de sus obras sin conocerlos y luego de conocerlos siguió enamorado", dijo. El músico añadió que el mercado de hoy valoriza la música bailable por encima de los temas con letras para escuchar serenamente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cantautor actúa en El Aserradero.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados