Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Muestra de periódicos escolares en octubre

El próximo 15 de octubre, una muestra de periódicos escolares reunirá a los alumnos y sus docentes que producen revistas, diarios y publicaciones desde el aula. La actividad está organizada por el programa “El diario en el aula” de La Capital y se desarrollará a partir de las 9 horas, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. El objetivo es mostrar las diferentes maneras de hacer periodismo escolar. La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Educación Municipal. Para participar de esta exposición, las escuelas interesadas podrán hacerlo enviando en un sobre cerrado una copia de la publicación -diario, revista, primera plana, boletín o anuario-; siempre y cuando haya sido realizada entre el 2002 y la fecha de la muestra. El material deberá acompañarse con una nota que contenga todos los datos de la escuela y autores del mismo. Podrán participar alumnos de todos los niveles de la enseñanza.

Por otra parte, en el marco de la muestra que es abierta y gratuita, se realizará entre las 9 y las 11, una charla con los humoristas y dibujantes de La Capital, destinada a los alumnos del segundo y tercer ciclo de la EGB. Por la tarde, entre las 15 y la 17, tendrá lugar otra charla -esta vez con periodistas del mismo medio- dirigida a los alumnos que cursan el último año del polimodal y están orientados hacia las carreras de comunicación o periodismo. También podrán participar quienes cursan la modalidad de comunicación, arte y diseño y desean conocer como se trabaja en un diario. Para cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse previamente, enviando un mail a: [email protected]

Finalmente, dentro de la muestra de periódicos escolares, en los mismos horarios de las charlas, habrá un espacio de consulta para las escuelas que participan del concurso nacional “Periodista por un día”, acerca de las dudas que puedan tener sobre la confección de los trabajos.

Suplemento especial

”Asomarse a la participación” es el suplemento especial producido por “El diario en el aula” de La Capital, en el marcio de las actividades organizadas desde principio del año escolar y que tuvieron como eje de trabajo la democracia participativa. La edición será distribuida de manera gratuita, en octubre, por la Regional VI del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

La publicación fue declarada de interés educativo por la provincia y contiene las experiencias escolares de trabajo que muestran la valoración hacia la democracia. Por eso incluye el trabajo de distintas escuelas de Rosario y la región. También cuenta con reportajes a especialistas sobre la compleja relación entre medios, escuela y democracia.

Otra actividad que auspicia para el mes de octubre el programa “El diario en el aula” es la propuesta educativa-teatral “Los chicos y el Quijote”. Con el objetivo de promover la lectura y la educación en valores, se organizaron cuatro funciones -a las 9, 11, 14 y 16- en el teatro del Colegio María Auxiliadora, ubicado en San Juan 1650. Informes, los lunes y miércoles, en el horario de 14 a 16, al teléfono 4214278 y también por mail: [email protected]



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados