Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Todavía siguen las tareas de rastrillaje de la Prefectura
Hallaron los cuerpos de dos de los desaparecidos en el río
Las víctimas subieron a flote en las aguas del Paraná a 1.500 metros del lugar del accidente

Dos de los cuatro jóvenes que desaparecieron en aguas del Paraná el domingo pasado, luego de que el bote en el que se trasladaban diera una vuelta campana, fueron encontrados ayer en la zona donde había ocurrido el accidente. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como José Leonardo Distéfano y Gustavo Ariel Klubus.

Personal de la Prefectura Naval de la zona de Rosario encontró flotando ayer al mediodía a la altura del kilómetro 413, sobre la margen derecha del río, el cuerpo sin vida de Klubus. En un principio, cuando se inició la búsqueda de los cuatro muchachos desaparecidos desde el domingo, se habían informado que el nombre de este joven apodado "el Porteño" era Eduardo Soria. Pero anoche, en la sede del Instituto Médico Legal, el tío materno de la víctima informó que en realidad el nombre completo del muchacho de 23 años era Gustavo Ariel Klubus.

El cuerpo fue hallado por los efectivos de la Prefectura que realizaban tareas de rastrillaje a unos 1.500 metros hacia el sur del lugar en donde se produjo el accidente el domingo, poco antes de las 20.

A primera hora de la tarde de ayer, el personal de un buque arenero privado detectó el cuerpo de otro de los jóvenes, que posteriormente sería identificado como José Leonardo Distéfano, de 25 años. El padre de la víctima fue el encargado de efectuar el reconocimiento en el Instituto Médico Legal.

Distéfano fue encontrado en el kilómetro 414 del río Paraná, según indicaron fuentes de la Prefectura.

A pesar del intenso rastrillaje y de la búsqueda que llevan adelante los buzos salvamentistas, siguen desaparecidos Ignacio Vecchiarelli, de 21 años, y Roberto Arriola, de 15. Sus familiares siguen rogando que "aparezcan lo antes posible".

La tragedia se produjo el domingo pasado, poco antes de las 20, cuando la lancha tipo pescador con motor fuera de borda, bautizada "la Cabezona" y con capacidad para ocho personas dio una vuelta campana. Poco antes, habían partido desde el balneario Vladimir 23 jóvenes en la canoa que primero comenzó a inundarse y luego terminó dando una vuelta campana a unos 50 metros de la costa del puerto de Rosario, a la altura de Ayolas.

Fuentes del Instituto Médico Legal apuntaron que se les tomaron muestras de sangre a los cuerpos de Distéfano y Klubus para determinar si se hallaban rastros de alcohol. No obstante, los especialistas indicaron que por el avanzado grado de descomposición probablemente eso no pudiera determinarse en forma fehaciente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A pesar de la búsqueda, faltan dos cuerpos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados