Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

El libre comercio entre Argentina y México en la reunión Kirchner-Fox

Nueva York.- Los presidentes Néstor Kirchner y su par de México, Vicente Fox, acordaron hoy impulsar la ampliación sustancial de la canasta de productos comercializados bilateralmente, que conduzca hacia un tratado de libre comercio entre ambos países.

Los mandatarios mantuvieron un prolongado encuentro esta tarde en oportunidad de un almuezo que compartieron en el Hotel Milenium, donde se hospeda Fox, junto a sus esposas y los cancilleres Rafael Bielsa y el mexicano Luis Derbez.

En el encuentro quedó en firme la visita que el presidente Kirchner realizará al Distrito Federal mexicano y "sólo resta definir la agenda" de ese viaje que se producirá seguramente en la segunda quincena de octubre, expresó el canciller Rafael Bielsa.

"Fue una reunión de trabajo y no protocolar. Se avanzó en cuestiones concretas con papel y lápiz en la mano", definió el titular del Palacio San Martín.

Bielsa expresó que los presidentes "tomaron la decisión política de ampliar sustancialmente la canasta de productos bilaterales", en el marco de las negociaciones en las que se busca alcanzar un tratado de libre comercio entre ambos países.

Kirchner escuchó hoy también de parte del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, la propuesta de que este tratado de libre comercio no se restrinja solamente a la Argentina, sino que incluya una fórmula más amplia e incorpore a todo el Mercosur. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados