Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Silvani se recupera aunque es difícil que llegue

Luis Castro / La Capital

Mientras la sensación del regreso del fútbol estaba tomando forma y por la tarde la confirmaba el juez Mariano Bergés, Walter Silvani aceleraba su preparación para que si esto ocurría estar a disposición del entrenador y ser de la partida ante Olimpo el sábado (en horario a confirmar), con el arbitraje de Horacio Elizondo. "Siempre digo que sí, que llego. Quedan varios días, pero aún siento algunas molestias", manifestó el Cuqui en la ventosa mañana en Bella Vista con una dosis de optimismo de poder llegar sin molestias -o con las mínimas, por lo menos- al choque ante los bahienses. Pero las casi tres semanas que lleva sin entrenar con normalidad ponen en duda su participación, más allá de que el entrenador confíe en tenerlo en el equipo.

La suspensión del fútbol al delantero lo favoreció, ya que pudo trabajar con tranquilidad y sin acelerar los tiempos de recuperación que necesita en la molestia que tiene en el talón de su pierna izquierda (si no se hubiese parado el fútbol se habría perdido un par de partidos). Por eso ayer el médico leproso, Ignacio Astore, le realizó una resonancia magnética de control para constatar su evolución y la misma no muestra una patología importante. "Me da la tranquilidad de que está evolucionando bien", dijo el facultativo.

Lentamente Silvani fue trabajando para lograr que el dolor que le impidió entrenar con normalidad desaparezca por completo, y ayer nuevamente pudo hacerlo en lo físico a la par de sus compañeros. Cuando el Bambino ordenó el fútbol reducido (ver aparte), el Cuqui se quedó en soledad pateando la pelota. "Hoy (ayer) hice un trabajo más exigente y me sentí mejor. Si bien aún el dolor no desapareció, estoy mucho mejor", expresó.

En el primer entrenamiento de la semana "a la hora de definir me molestó un poco" el talón, pero por suerte "el trabajo físico lo controlo más. Con pelota es más instintivo, me exijo demasiado y eso me produce dolor. Empezamos de a poco con el tema de la pelota, así que vamos a ver qué sucede mañana (hoy)", sentenció Silvani, quien mantiene viva la ilusión de estar en el equipo titular del Bambino cuando se reanude el fútbol, aunque las chances sean escasas por el importante tiempo que estuvo sin trabajar con normalidad.

¿Llegás si se juega el fin de semana? "Siempre digo que sí, vamos a ver. Hoy pude hacer bastantes trabajos que realizaron mis compañeros", expresó al momento de dar a conocer sus sensaciones.

-Seguramente este parate sin poder entrenar te afectó mucho.

-Y, sí. El jueves se cumplirán tres semanas donde prácticamente no hice nada, entonces perdí condiciones físicas. Obvio que me perjudicó, pero entrené en lo aeróbico y en el fútbol uno se la va rebuscando.

El Cuqui Silvani quiere jugar y Héctor Veira desea tenerlo entre los once titulares. Pero también es sabido que en el fútbol profesional si no se está en un ciento por ciento no se puede arriesgar demasiado. Por eso hoy se podría decir que su participación ante los bahienses es una gran incógnita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvani con el doctor Astore y el Profe Weber.

Notas Relacionadas
Rosada retomó los entrenamientos después de su viaje a Agremiados

Patiño entrenó a medias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados