Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Trabajadores de Brukman iniciaron una huelga de hambre

Buenos Aires.- Los trabajadores textiles de la empresa Brukman iniciaron esta mañana una "huelga de hambre por tiempo indeterminado", en el marco de un plan de lucha en reclamo de una solución concreta para la reapertura de la fábrica.

En tanto, esta tarde, los trabajadores se movilizarán a la Legislatura porteña para reclamar la expropiación de la fábrica, que había sido abandonada por sus dueños.

Alfredo Uriarte, uno de los 80 trabajadores textiles que iniciaron hoy una huelga de hambre en la puerta de la fábrica ubicada en la avenida Jujuy al 500, adelantó que mañana también realizarán movilizaciones y destacó que lo único que quieren "es trabajar".

"Como inicio del plan de acción hoy sigue la huelga de hambre de varios compañeros y esta tarde a las 15 nos dirigimos con una columna a la Legislatura porteña, para preguntar a los legisladores qué es lo que está pasando con nuestro proyecto de ley para la expropiación de la fábrica", precisó Uriarte.

En este sentido, el empleado de Brukman -que no tiene delegados gremiales ni voceros por el momento- señaló que, una vez cumplidos "todos los plazos y requisitos" que les habían sido requeridos por la Justicia, ahora necesitan "la definición del lado de los legisladores para que aprueben la ley de expropiación".

"Ya hicimos todos los deberes legales, ahora queremos trabajar y para eso exigimos una respuesta de la Legislatura y de los gobiernos nacional y municipal", sostuvo Uriarte.

Ayer por la tarde, los trabajadores de la empresa textil Brukman se encadenaron en las puertas de la empresa, ubicada en la avenida Jujuy 554, en reclamo de "una solución definitiva" al conflicto generado desde el abandono de los dueños de la firma por parte de sus propietarios.

Al cumplirse cinco meses del violento desalojo y represión que causó más de 100 heridos y varios detenidos, los trabajadores de Brukman aún mantienen serias diferencias con la jueza que entiende en la causa, Matilde Ballerini, quien, de fallar en contra de la quiebra de la firma, podría impedir su posterior expropiación por parte del gobierno porteño. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados