Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Revela los pro y contra de ser notero en "Kaos en la ciudad"
Ronnie Arias: "Tengo la mirada de la loca, que es mala, muy frívola o glamorosa"
El columnista del programa de Juan Castro sostiene que en ese ciclo hace "el primer micro gay de la TV argentina"

Pedro Squillaci / La Capital

Se lo puede tildar de irreverente o provocador, pero cada intervención suya dispara una carcajada en la pantalla. Ronnie Arias, notero estrella de "Kaos en la ciudad", es algo así como un oasis en medio de los informes dramáticos del programa. Todo un zafado de profesión, no les teme a las palabrotas y no se pone colorado a la hora de asumir su condición sexual. "Yo hago el primer micro gay de la televisión argentina", dijo Arias sobre su bloque del programa de Canal 13, que se emite los jueves, a las 23, por Canal 3.

Es poco común que un notero le toque la cola al entrevistado o le mire su zona baja sin ningún disimulo. Pero Ronnie lo hace. "Yo no soy un notero. Soy más bien un personaje al que lo tiran en el medio de una situación, en la que se involucra y registra, con la particularidad de tener la mirada de la loca, que es a veces mala, otras tonta, frívola o glamorosa", destacó con su particular estilo.

Arias cree que su notero "funcionó" bien, llamando la atención del público, porque "acá el puto siempre funcionó bien fuera de cámara, o sea, en el barrio. La gente no odia al puto, le causa gracia y le divierte. Los que sí tienen problemas con los putos son las grandes marcas, que son las que no ponen plata en un programa de gays", denunció.

Cada vez que sale al aire, el televidente sabe que lo que viene va a ser una nota especial. "Lo mío es deporte de riesgo. En mis notas entramos con la cámara prendida y no pedimos permiso. Pero, ojo, no quiere decir que lo que haga les guste a todos. Si me dicen que no quieren salir no salen. A mí no me gusta hostigar porque tampoco me gusta que me hostiguen", dice Ronnie.

A esta altura, es sabido que Arias no es el único gay en el programa: Juan Castro, su conductor, hizo pública su homosexualidad antes de que "Kaos en la ciudad" saliera al aire por primera vez, en 2002. Respecto de su relación con Castro, a quien reemplazó en la conducción durante dos jueves, aseguró: "Somos amigos y, además, trabajamos juntos".

"Debo decir -continuó Arias- que después de haber trabajado al lado de algunas estrellas, no todas son generosas como lo fue Juan. No sólo me cedió un lugar muy importante dentro de su ciclo sino que eligió que lo reemplace en un momento muy bravo", en referencia a la internación de Castro debido a una descompensación y en medio de fuertes rumores de que había sido por exceso de drogas.

Aquella experiencia quedó marcada a fuego en Ronnie, no sólo por el hecho en sí sino porque le permitió coquetear con la conducción. "La idea era no dramatizar y ahí estaba yo para evitarlo. Mi pánico era ser creíble, porque la noticia que tenía que comunicar era seria, y me parece que anduvo bien", recordó.

Sobrino del célebre capocómico Pepe Arias, Ronnie trabajó durante la década del 90 detrás de cámaras como productor de Susana Giménez, fue guionista para Antonio Gasalla y junto a Cris Morena. Fuera de la TV colaboró en radio y teatro con Fernando Peña.

Pero no es "Kaos" el bautismo de Arias frente a las cámaras: desde hace tres años, y aún hoy, conduce programas especiales por E! Entertainment, la señal estadounidense de cable dedicada exclusivamente al espectáculo.

Si bien "Kaos en la ciudad" es uno de los programas estrella de Canal 13, promediando 17 puntos de rating cada jueves, aún no hay nada concreto de la continuidad del ciclo para el año que viene.

"No sé si seguirá Kaos en 2004", admitió Arias, quien también hizo referencia a su futuro laboral. "Me parece que es un programa de culto que en algún momento debería terminar, sería bueno que la gente se quede un poco con las ganas".

Arias ya está pensando en otros proyectos: "A mí me gustaría hacer un producto adulto en la línea de la investigación, pero con humor, porque creo que sería muy fácil hacer un programa para la señora de la tarde, pero no es lo que me interesa en este momento".

Si se cae "Kaos...", Arias está muy lejos de quedarse inactivo. Nito Artaza y Jorge Guinzburg hablaron con él para tenerlo presente en una temporada para hacer teatro de revistas, en el mismo Canal 13 tendrían en cuenta su nombre para uno de esos ciclos típicamente veraniegos, y hasta lo tentaron para la pantalla del 9. Hay Ronnie para rato.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arias fue tentado para nuevos proyectos.

Notas Relacionadas
De conscripto en la marina a la fama en TV


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados