Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Suspenden el servicio nocturno por dos días

Los choferes taxistas de la ciudad decidieron continuar con la suspensión del servicio nocturno durante dos días, mientras que el viernes volverán a reunirse para analizar el avance de la protesta. Ayer se concentraron frente a la sede local de la Gobernación, donde volvieron a reclamar mayor presencia policial en las calles ante la creciente inseguridad. No obstante, los titulares de licencias definieron anoche no acompañar en principio la decisión de los peones, medida que evaluarán sobre la marcha.

Así, se cumplió la huelga de 24 horas. Durante todo el día el tránsito rosarino tuvo otro perfil: los coches de alquiler desaparecieron de las paradas céntricas y también fue una misión imposible encontrarlos en los distintos barrios de la ciudad.

Mientras, tal como lo prometieron, los miembros del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes acompañaron desde temprano los restos del tachero Juan Carlos Aldana, asesinado el 15 de septiembre pasado, cuyo féretro fue trasladado desde el cementerio La Piedad hasta el de Granadero Baigorria.

Luego, un puñado de taxistas se apostaron frente a la Gobernación (Santa Fe al 1900) sin encontrar autoridades que los atendieran, por lo que dieron fin a la jornada de protesta.

Sin embargo, mañana los recibirá el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza, con quien se discutirá el aporte del municipio en resguardo de la seguridad del servicio. Más allá de que la problemática depende exclusivamente del Ministerio de Gobierno santafesino, Zabalza charlará sobre los problemas relacionados con la falta de iluminación y la necesidad de eliminar los lomos de burro, entre otros ítems.

Según afirmó el secretario general del gremio de los peones, Horacio Boix, el acatamiento a la huelga "llegó casi al 100 por ciento", excepto por "algunos pocos coches que salieron igual".

Ese alto porcentaje podría repetirse a partir de esta noche, cuando los taxistas suspendan el servicio de 22 a 6. Esta determinación se repetirá mañana, mientras que el viernes a las 10 realizarán una asamblea para definir si mantienen la medida durante el fin de semana. Por el momento los titulares no lo harán, aunque podrían cambiar de posición "sobre la marcha", dijo el referente del sector, Mario Cesca. Tampoco los remiseros dejarán de prestar el servicio nocturno, según el resultado de una asamblea realizada anoche.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Detienen a dos chicas e identifican al presunto homicida del taxista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados