Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Violencia: Chacarita pidió que el tribunal postergue el castigo
Los funebreros formalizaron dicha solicitud a través de una nota del vice Capriotti

Chacarita Juniors le solicitó ayer al tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que postergue su sanción hasta que el juez Mariano Bergés dicte su fallo de la causa que investiga los incidentes ocurridos en el estadio de Boca.

El club de San Martín formalizó la solicitud con una nota dirigida del vicepresidente primero, Armando Capriotti, al titular del órgano disciplinario, Luis Cresetti.

La dirigencia de Chacarita estimó inconveniente que la AFA resuelva una posible suspensión deportiva como instancia "prejudicial".

El tribunal podría divulgar hoy las sanciones correspondientes al partido entre ambos equipos jugado el 31 de agosto pasado y que fue el disparador de la suspensión del fútbol argentino.

En otro orden, Capriotti reiteró su malestar por las modificaciones aprobadas en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

"Lo de la quita de puntos es una barbaridad, con (Julio) Alegre (presidente de Estudiantes de La Plata) fuimos los únicos que nos manifestamos en contra", protestó el directivo.


Declaró Gámez
El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, declaró ayer ante el juez Mariano Bergés, que investiga los episodios de violencia registrados en el partido que disputaron Boca Juniors y Chacarita Juniors el 31 de agosto pasado.

En diálogo con el periodismo, Gámez se excusó de brindar detalles sobre el contenido de la declaración (en principio había sido citado para el pasado lunes), que prestó durante tres horas, argumentando que el juez lo puede "llamar a ampliar la declaración de acuerdo a cómo continúen los hechos".

No obstante, indicó que su negativa a hacer declaraciones a la prensa era una "decisión personal", ya que Bergés no le impidió dialogar con los cronistas.

Claro que el interés de Bergés por indagar a Gámez también se "amplió" en las últimas horas, cuando el máximo directivo velezano reveló públicamente su connivencia con la barra brava del club de Liniers, a la que le otorgaba ciertas "facilidades" a cambio de que no provocaran disturbios.

Pero el dirigente fue más allá en sus declaraciones periodísticas y aseguró que esa era "una práctica corriente en todos los clubes de fútbol", lo que movió el interés del juez por entrevistarlo.

Gámez es también el autor intelectual de la propuesta para que solamente a los hinchas locales les sea permitido el acceso a los estadios, como una forma de evitar enfrentamientos entre barras.

En el marco de esta causa -en la que hay más de tres decenas de detenidos y alrededor de 70 pedidos de captura que aún no se concretaron- está previsto que mañana también declare el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona.

La declaración del presidente de la AFA estaba prevista para anteayer, pero el "cúmulo de tareas" generado por las "exigencias y plazos procesales" para indagar a los detenidos por esos hechos, determinó que la audiencia fuera pospuesta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La barra de Chacarita está en la mira de todos.

Notas Relacionadas
Scarabino: "Ya hicimos nuestra parte"

Agremiados banca la decisión de Bergés

Crean una división especial de fiscales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados