Año CXXXVI Nº 49968
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 18 de septiembre de 2003

Crean una división especial de fiscales

La Procuración General de la Nación creó una división especial de fiscales dedicados a investigar delitos relacionados con episodios de violencia en el fútbol, informaron ayer fuentes judiciales.

Según precisaron las fuentes, el procurador general de la Nación, Nicolás Becerra, firmó una resolución que crea la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Deportivos, que estará a cargo del fiscal de Cámara Oscar Ciruzzi.

La nueva entidad, creada a instancias de la Secretaría de Seguridad Deportiva del Ministerio de Justicia, estará facultada para realizar "investigaciones preventivas" incluso antes de que se produzcan los hechos, y tomar denuncias en los propios estadios, revelaron las fuentes.

El objetivo de la nueva unidad será dotar de mayor presencia de fiscales en los espectáculos deportivos in situ y a través de la observación de los acontecimientos en la sala de video de la Policía Federal encargada del seguimiento de los episodios de violencia.

De esa unidad formarán parte, también, los fiscales correccionales Fabián Cellis y Daniel Pablovsky, además de secretarios de fiscalías y otros funcionarios judiciales.

El flamante coordinador Ciruzzi definió que el organismo será "una unidad de apoyo para las causas en se investiguen actos de violencia en el fútbol".

"Actuaremos en casos de delito flagrante, reventa de entradas, estacionamiento forzado y también en temas prevencionales como venta y consumo de alcohol. Además, actuaremos preventivamente", confirmó el fiscal.

Según las fuentes, no será ésta la única modificación en cuando a la persecución judicial de hechos de violencia en el fútbol.

El Ministerio de Justicia analiza la posibilidad de impulsar la creación de una suerte de fuero especial para esos episodios, aunque la iniciativa no parece contar de momento con consenso mayoritario. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Violencia: Chacarita pidió que el tribunal postergue el castigo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados