Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Apertura 2003
Newell's detuvo su paso frente a Arsenal
Perdió 3 a 2 sobre el final y dejó su invicto

Mauricio Tallone / La Capital

En noventa minutos Newell's extravió el chip de su calado como equipo y Arsenal no tuvo otro remedio que detenerle su paso altivo en el Apertura. Los rojinegros resignaron la autoridad con la que venían jugando y más allá de que tuvieron resto para remontar una desventaja de dos goles, el viento a favor fue un dulce que se le disolvió muy rápido.

La noche cayó en desgracia desde el principio. Y, como si se tratase del peor aviso de la desventura, en menos de diez minutos Newell's ya estaba perdiendo por culpa de dos goles de Germán Denis. Si bien el delantero del conjunto de Burruchaga vivió en estado de gracia durante casi toda la noche de Avellaneda, en su actuación tuvo mucho de culpa la última línea leprosa. En el primero como en el segundo tanto, la defensa rojinegra mostró una alarmante pasividad para dejar maniobrar con holgura al atacante, quien en ambas conquistas aprovechó las habilitaciones de Cantero y gozó de mucho tiempo para someter a Palos.

Por eso a Newell's se le empezó a escapar el partido en la misma medida en que a Arsenal se le volvió manejable, quizás porque no supo en ese primer lapso asimilar el cúmulo de dificultades que le planteó el rival. Precisamente ese tiempo coincidió con la versión más apagada del equipo del Bambino. Porque Silvani se dejaba tentar con mucha facilidad por la imprecisión, Domínguez y Guiñazú batallaban sin rédito en el barullo del medio y Patiño directamente se entregaba a una posición intrascendente. Un poco más arriba, Rosales y Vásquez sufrían en el riguroso cuerpo a cuerpo al que lo sometían los defensores del conjunto de Sarandí.

Tal era el desconcierto que al Bambino no le tembló la mano para incinerar a Adinolfi sacándolo a los 27 minutos y apostar por la frescura de Paulo Rosales. Ese revulsivo modificó el mapa táctico y por acto reflejo la tendencia fue otra. Domínguez ya no perdió la pulseada con Cantero porque se metió en la cueva para acompañar a Bermúdez, Ré se ubicó como lateral izquierdo y el Cholo se corrió al medio del campo.

A paso de hormiga, Newell's salió del asedio inicial y ya el partido no se jugaba exclusivamente bajo las condiciones de los locales. De un centro de Silvani llegó el descuento de Mauro Rosales, quien recogió la pifia de una tijera de Vásquez y acomodó su remate contra el palo derecho de Limia.

La modificación del resultado sugirió perforar la compacta barricada que Arsenal plantó del mediocampo hacia atrás para consumir el complemento. Si hasta en algunos momentos dio la sensación de que Newell's iba a rebelarse contra su destino perdedor. Fue precisamente cuando Mauro dominó la pelota con el pecho y en las narices de Manrique y Almada la empalmó de derecha para empardar las cifras.

Pero todo lo redituable de la recuperación leprosa -Vásquez y Villar tuvieron dos chances para conseguir la hazaña pero el primero la tiró afuera y Limia le tapó un excelente cabezazo al volante- se murió por culpa de una pelota parada en los instantes finales. Domínguez salió a buscar lejos y cometió una infracción innecesaria en el borde del área, que motivó el envío de Cristián Gómez y el posterior cabezazo solitario del lateral derecho Gandolfi.

De todas las responsabilidades que debía cumplir, Newell's no supo ahuyentar la que conduce a la derrota. Y más allá de que en el segundo tiempo supo hacer de un obstáculo un motivo de superación, la realidad indica que se quedó a mitad de camino.
Síntesis
Arsenal 3: Limia 6; Gandolfi 7, Molina 5, Manrique 5 y Almada 5; Cantero 6 (69' Caruso 5), Esmerado 5, Hirsig 5 (82' Gordillo) y Fernández Di Alesio (68' P. González 5); C. Gómez 5 y Denis 8. Suplentes: L. Aguirre y Vilallonga. DT: Jorge Burruchaga.

Newell's 2: Palos 6; Ruiz 5, Bermúdez 4, Ré 4 y Adinolfi 4 (27' P. Rosales 5)(65' Villar 5); Patiño 4, Domínguez 4 y Guiñazú 5; Silvani 5; M. Rosales 7 y Vásquez 5. Suplentes: Pocrnjic, G. Aguirre y Torres. DT: Héctor Veira.

Cancha: Racing.

Arbitro: Fabián Madorrán (6).

Goles: 2' y 6' Denis (A), 32' y 64' M. Rosales (NOB) y 87' Gandolfi (A).

Amonestados: Esmerado, Limia, Molina, P. González, Gómez y Gandolfi (A); Adinolfi, Bermúdez y Villar (NOB).

Expulsados: No hubo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Molina aleja de una manera especial a Vásquez.

Notas Relacionadas
Toda una pasión que se apagó en el final

Mensajes de una derrota inesperada

El regreso esperado de Mauro Rosales a su nivel

Reserva: Los pibes de Ñuls son imparables

Para Veira su equipo mereció mejor suerte

Silvani y sus sensaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados