Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Lavagna y el ex presidente hablaron sobre el Mercosur

El ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo ayer una extensa reunión con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la que trataron aspectos de la integración en el Mercosur ante la posibilidad de que el ex presidente sea designado en un cargo supranacional dentro del bloque regional.

"Lavagna y Duhalde estuvieron reunidos durante una hora y media para tratar temas de agenda abierta, y el tema central del encuentro fue el papel que cumplirá Duhalde dentro del Mercosur, que tiene un alto valor estratégico", informó la oficina de prensa a los periodistas acreditados en el Ministerio de Economía tras el encuentro.

Sin embargo, la visita de Duhalde al Palacio de Hacienda, que se produjo al término de una semana de alto voltaje político, sirvió también para tratar otros temas "a agenda abierta", aunque no trascendieron los detalles del diálogo que mantuvieron.

La reunión entre Duhalde a Lavagna fue difundida sin mayores detalles por el propio vocero del ministro, quien resaltó que el encuentro se centró en el Mercosur y las funciones que cumpliría el bonaerense en el bloque regional.

"El tema central fue el Mercosur, por lo que conjeturar sobre otras cuestiones está de más", dijo Armando Torres, vocero de la cartera económica, quien sin embargo reconoció que "otros puntos fueron tratados, máxime con la relación que los une".

El propio presidente Néstor Kirchner fue quien mencionó la semana pasada ante sus pares del Mercosur el nombre de Duhalde para ocupar un puesto todavía a crearse al frente de un cuerpo político supranacional del bloque.

El episodio se produjo en la cumbre presidencial de Asunción del Paraguay, donde los mandatarios de los otros tres miembros plenos del bloque aceptaron inmediatamente a Duhalde como candidato a ocupar el nuevo puesto.

El encuentro del ex primer mandatario con Lavagna abrió una serie de especulaciones acerca de que el titular del Palacio de Hacienda lo pondría en conocimiento y en detalles sobre los avances de la economía.

La reunión se produjo cuando se especulaba con la posibilidad de que Scioli, quien protagonizó un cruce con el presidente, concurra a San Vicente, lo que finalmente no ocurrió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Kirchner reforzó su pacto político con Duhalde y el PJ bonaerense


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados