Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

La ausencia de Daniel Scioli no pasó inadvertida en la ex quinta de Perón
Kirchner reforzó su pacto político con Duhalde y el PJ bonaerense
El ex presidente elogió al santacruceño por su gestión de gobierno y no se privó de pasarle factura al menemismo

Con la presencia del ex mandatario Eduardo Duhalde y la notable ausencia de Daniel Scioli, el presidente Néstor Kirchner estrechó ayer su alianza con el peronismo bonaerense en el acto en que se conmemoró el renunciamiento de Evita a acompañar en la fórmula a Juan Domingo Perón para la reelección de 1952, en la quinta 17 de Octubre, de San Vicente.

"Este es mucho mejor, éste es un gobierno peronista", enfatizó Duhalde, en una ratificación de su respaldo al gobierno de Kirchner y al ser consultado sobre la diferencia entre la actual gestión y la administración de Carlos Menem.

Duhalde dijo ver a la actual gestión "muy, muy, pero muy bien", y destacó con este gobierno "se están produciendo cambios muy profundos en el modelo de ideas que rigieron en el país en el último cuarto de siglo".

Kirchner, quien negó haber condicionado la presencia de Scioli al acto, dio un fuerte respaldo a las candidaturas del gobernador Felipe Solá y de la ex primera dama Hilda Chiche González de Duhalde.

En su discurso, el primer mandatario advirtió a los grupos económicos que "tienen que entender" que la Argentina "no puede ser un país donde se siga sojuzgando al pueblo".

El entredicho entre el presidente y el vice fue un tema de consulta a distintos hombres del duhaldismo.

"Si el presidente está discutiendo con el Fondo Monetario el futuro de la Argentina y las tarifas con las empresas concesionarias, y el discurso está dividido (entre Scioli y Kirchner), hay que fortalecer el del presidente", dijo Solá, aunque aclaró que cree "en la buena fe" del vicepresidente.


Sin experiencia
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, adjudicó a la "falta de experiencia" el conflicto entre Kirchner y Scioli, y remarcó que en política "cuando el presidente toma una decisión ya no se puede volver atrás".

"No podemos confundir los lugares donde estamos", añadió Camaño.

Previo al acto, Kirchner y Scioli se reunieron en la Casa de Gobierno, donde analizaron el conflicto de la última semana entre el presidente y el vice. Además, evaluaron el escenario político del justicialismo con vistas a las elecciones que se desarrollarán en lo que resta del año, entre ellas las que se van a celebrar en Santa Fe el próximo 7 de septiembre.

Duhalde se negó a hablar públicamente sobre la polémica suscitada entre Kirchner y Scioli, y reiteró su apoyo al gobierno porque "poco a poco", pero con paso firme, se van a ir solucionando los problemas de la gente".

Sin embargo, un dirigente bonaerense indicó que "hay que dejarse de joder con todo esto porque la gente quiere que se traten otros temas".

Otra fuente de incuestionables lazos con el ex presidente reveló que Duhalde "bajó la línea de apoyo a Kirchner y a Scioli, ni más ni menos", pero aclaró que en este tema "hubo errores de los dos lados".

"Scioli habló de más y se metió en temas que son de decisión del presidente y Kirchner se pasó de intemperante", señaló.

Durante el acto, tanto Kirchner como Solá y Chiche Duhalde cruzaron declaraciones de mutuo apoyo.

Al respecto, Kirchner ratificó su esperanza en el triunfo del justicialismo en la provincia de Buenos Aires al afirmar sin vueltas: "Yo quiero que gane Felipe, quiero que volvamos a ganar".

Las palabras del presidente despertaron el entusiasmo de una gran cantidad de militantes que se ubicaron a poco más de cinco metros del palco oficial, sobre el cuidado parque.

Por su parte, Solá expresó nuevamente su apoyo al jefe del Estado y destacó el "esfuerzo" y la "capacidad estratégica" de Duhalde que permitió "que podamos tener a este presidente aquí".

"No olvidamos su esfuerzo", dijo Solá dirigiéndose hacia Duhalde, y señaló que Kirchner en su gobierno está volviendo a los preceptos "básicos del peronismo: primero el pueblo, primero lo de adentro y después todo lo demás".

Mientras, Chiche Duhalde dio también un fuerte respaldo a Kirchner al señalar que "es el cambio" y que el peronismo bonaerense "lo va a acompañar en este camino, que es el camino que quiere la gente".

"El viento fresco del sur se ha expandido por toda la latitud de la Argentina", dijo Chiche.

Al acto asistieron, además, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el titular del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari; el ministro de Defensa, José Pampuro; la candidata a vice, Graciela Giannettasio, y los postulantes a legisladores nacionales Carlos Ruckauf y Alfredo Atanasof, entre otros.

Cuando terminó el encuentro, Kirchner, Duhalde, Solá, Giannettasio y los candidatos a intendente participaron de una sesión de fotos en el marco de la campaña electoral bonaerense. "Me juego por Felipe", cerró el presidente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y Duhalde estrecharon lazos en un acto.

Notas Relacionadas
Lavagna y el ex presidente hablaron sobre el Mercosur


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados