Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

Ré y Palos: "Todos tiramos para el mismo lado"
Los jugadores marcan la enorme brecha que hay entre este grupo y el del Clausura

Tal vez sin proponérselo el Colorado Germán Ré tiró la primera piedra. Y Luciano Palos, que no tiene pelos en la lengua, se sumó en esa misma línea de pensamiento. En ambos casos marcan profundas diferencias en el plantel que disputó el pasado Clausura, en el que según los protagonistas, "cada uno tiraba para su lado". Ahí seguramente radica una de las razones de los males vividos por Newell's en el certamen anterior. Aunque obviamente no es el único, y tampoco se puede aseverar que sea el más excluyente, pese a que no puede dejar de considerarse importante. "Ahora estamos tirando todos para el mismo lado", dijo el zaguero; "hoy es distinto", justificó el arquero, dejando en evidencia que en el torneo anterior no todos querían lo mismo y que primaron las ambiciones personales por sobre las grupales.

Las diferencias que existían en el grupo empezaron a salir a la luz a fines de enero pasado y luego de la gira negativa que realizó el plantel por Uruguay (perdió 1-0 ante Defensor Sporting y 3-0 ante Nacional), cuando el por entonces capitán Sebastián Domínguez hizo una fuerte autocrítica que no cayó bien en algunos referentes del grupo. Al punto que se reunieron y redactaron un comunicado en el que restringían el contacto con la prensa, en un intento por suavizar las ácidas críticas que recibían de modo especial algunos jugadores y de dejar en segundo plano las diferencias de criterio que había en el grupo. Uno de los impulsores de aquella medida, por sentirse directamente afectado, fue el Flaco Oscar Passet. Pero al final primó la cordura y el comunicado nunca se oficializó, pero el profundo disenso en el grupo se mantuvo y llevó al equipo a naufragar nuevamente en la mediocridad.

"Hubo momentos en que cada uno tiraba para su lado y así nos fue. Hoy es distinto, estamos unidos e ilusionados, como la gente", argumentó Lulú, quien formó parte de aquel grupo y también de este. No obstante, en la edición de ayer de Ovacion el arquero tiró un palito por elevación para algunos de sus ex compañeros al aceptar elípticamente que en el anterior torneo los defensores de entonces no le otorgaban la misma seguridad que hoy le ofrece Jorge Bermúdez.

"Lo que pasa es que estamos tirando todos para el mismo lado y eso le hace bien al grupo", confesó el Colorado Ré en diálogo con el periodista Ezequiel Cassé de LT3, al ser consultado sobre los motivos que determinan el buen presente leproso.

-¿Con esto se puede interpretar como que antes no era así?

-Creo que sí, antes estaba un poco más separado el grupo. Ahora hay nuevas metas y el grupo se unió más.

-¿Había más ambiciones personales que grupales antes?

-Me da la sensación que sí, por ahí cada uno se quería salvar, tiraba para su lado, y así nos fue, mal.

Como se ve, o como se puede interpretar, la convivencia no resultó lo armónica que se necesita para que un grupo alcance el objetivo. Una diferencia abismal con lo que en el inicio de este nuevo proceso se aprecia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's, con el mismo equipo por tercera vez consecutiva


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados