Año CXXXVI Nº 49942
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/08
Autos 20/08
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 23 de agosto de 2003

El que repite, ¿gana?
Newell's, con el mismo equipo por tercera vez consecutiva
Los rojinegros pueden sacar una pequeña luz de ventaja a partir de la continuidad de sus jugadores

José M. Petunchi / Ovación

Con la confirmación de Héctor Veira de que Gabriel Ruiz permanecerá como titular, por tercer partido consecutivo, y habiendo tenido una sola modificación respecto al equipo que empezó el Apertura, Newell's sigue manteniendo y apostando a la misma base con la que arrancó. A excepción del colombiano Jairo Patiño, que debutó en la segunda fecha ante Independiente, los diez restantes futbolistas que pisarán mañana el césped del Coloso serán los mismos que comenzaron el desafío de ser protagonistas en este certamen ante Banfield. A saber, los nombres que el hincha ya empieza a recitar de memoria son: Palos; Ruiz, Bermúdez, Ré y Adinolfi; Patiño, Rosada y Guiñazú; Silvani; Rosales y Vásquez.

Y si bien es cierto que todavía le faltan muchas horas de vuelo para conocerse bien, especialmente en el caso de aquellos que se sumaron al final del trabajo previo como Julián Vásquez y Patiño, la realidad indica que tiene una mínima ventaja sobre la mayoría de los equipos, que en buen número se fueron armando con el correr de las fechas. Así, por ejemplo y más allá de que no la hayan podido plasmar en el resultado, Banfield fue presentando varios cambios en las fechas posteriores al enfrentamiento con los rojinegros, o como el caso de Independiente que en las primeras dos fechas hizo debutar a once jugadores. O el caso más reciente de River, que en la última fecha ante los leprosos presentó cinco cambios (con tres debuts absolutos y la presentación como titular de Nelson Vivas y el retorno después de 4 años de Marcelo Gallardo).

Obviamente que esto por sí sólo no garantiza nada ni tampoco representa un dato determinante, pero en torneos cortos como este, en el que el envión inicial puede jugar un rol decisivo al final del torneo, al menos le otorga una apreciable ventaja a Newell's respecto de algunos equipos, puesto que viene trabajando con casi todo el grupo desde la pretemporada, que arrancó allá por el 11 de julio en Mar del Plata. Esta situación, no obstante, empezará a equipararse después de la 5ª fecha (tras el cotejo con Quilmes, Ñuls visita a Arsenal), cuando habrá un receso de 11 días, impuesto por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006 de Alemania.

"Mientras más rodaje tenga el equipo mejor va a ser", enfatizó el Bambino Veira, demostrando la importancia que tiene la continuidad de los jugadores. "En la medida que pasen los partidos Rosada se va a ir conociendo con Vásquez, Vásquez con Rosales, Rosales con Patiño, etc, etc. Y termina siendo positivo para cualquier entrenador", admitió el entrenador leproso.

-Eso, en el marco en que la mayoría de los equipos se está armando sobre la marcha, termina siendo positivo para ustedes.

-Sí, nosotros también nos estamos armando, algunos se fueron conociendo dentro del campo de juego, pero esta continuidad de juego de los futbolistas le viene muy bien al equipo.

-Termina siendo una ventaja porque es la tercera vez que repetís equipo y la cuarta en que cambia un solo jugador.

-Sí, esa es la realidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel trabajó ayer en Bella Vista.

Notas Relacionadas
Ré y Palos: "Todos tiramos para el mismo lado"

Venta de entradas con expectativa

Quilmes: Alfaro irá mañana con 3 cambios

Ruiz está mejor y seguirá como titular


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados