La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

en voz baja
La ansiada fotito para la campaña
Los muchachos están ansiosos. Dicen que algunos ya piensan en cambiarse el peinado y que otros estuvieron eligiendo la corbata y el traje que se pondrán cuando tengan que posar junto al presidente Kirchner. La cita de Obeid y sus candidatos en la Rosada será el martes para presentar a todos sus compañeros de fórmula. De paso, se tomarán la foto para la campaña. Por ahora se los ve muy exitosos a la hora de buscar apoyos. Que sigan así.


Despacio, Carrió sigue tejiendo su tela
La expresión de la Carrió cayó como una bomba entre las huestes socialistas. "No me preocupa si triunfa Obeid", dijo al término de una conferencia de prensa cuando los grabadores estaban apagados pero no así los atentos oídos de los periodistas que todavía la rondaban. Y para dejar claro que no se trató de una casualidad, se encargó de repetirlo en distintos escenarios. Si a esto se suma lo que aseguran algunos indiscretos sobre que la líder del ARI habría dado instrucciones para que en el acto de Luz y Fuerza los candidatos socialistas estuvieran cerca pero no tanto en lo posible, explica claramente que la relación no es de noviazgo. También da tela para cortar y preguntarse si existirán acercamientos con el obeidismo. Al fin y al cabo, ya se sabe que en política siempre se suma y nunca se resta.


Pisando fuerte por el sur provincial
Hammerly, el candidato a gobernador bendecido por el Lole, anduvo de caravana por el sur provincial. Y parece que no le fue nada mal. Al decir de sus "enemigos" peronistas, contrariamente a lo que algunos vaticinaban, tuvo muy buenos recibimientos. Y aunque los rencorosos le atribuyen el mérito al trabajo desarrollado por los punteros de cada localidad, en Venado Tuerto se dio el gusto de pisar fuerte. Y los oriundos de Teodelina juran y perjuran que el hombre que aspira suceder a Reutemann quedó embelesado con la Perla del Sur. Y bueno, que vuelva cuando quiera nomás.


Todos quieren saber el nombre
"Más peligroso que peluquero con hipo", dice un refrán popular. O que político despechado en campaña, aseguran los asombrados cronistas de una ciudad sureña vecina a Rosario que días pasados cubrieron la conferencia de prensa de un candidado a senador que no pudo ser. Es que el hombre, como otros, fue víctima de un prestidigitador que trabajó a destajo la noche del cierre de listas. Por eso, varios días después de haber caído en la trampa, sigue echando vapor. Tanto que a la hora de prender el ventilador no se privó de nada: "Nuestros candidatos no tienen prontuario ni quiebras fraudulentas, tampoco hacen negocios ilícitos ni tienen 44 causas judiciales por resolver", bramó. Pero, político al fin, llegó hasta las puertas del cementerio pero no entró. Porque cuando los periodistas ya desesperaban por escuchar el nombre del aludido, el ofendido metió violín en bolsa y dejó a todos con la cruel espada de la duda atravesada en los grabadores. Eso sí, aconsejó buscar datos en Tribunales, "antes de que tenga fueros".

contacto

buscador
clima mas
Mín 9º - Máx 12º
lluvias.gif

la frase del día
"Es un disparate la nota de un semanario porteño que alude a la existencia de un plan para desalojar al ministro Lavagna"
Alberto Fernández
Jefe de Gabinete
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados