Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Inglaterra: Harry Potter, un simpático aprendiz de mago
Los escenarios donde se filmaron las escenas de la película se abren a los fans

Las dos películas de la saga Harry Potter fueron filmadas integramente en Gran Bretaña y muchas de las edificaciones utilizadas como escenarios recibieron un importante incremento de visitantes. Las cinco atracciones más famosas que integran el circuito son:

* Alnwick Castle, en Northumberland: usado para recrear el Colegio Hogwarts, Alnwick es el segundo castillo más grande habitado de Inglaterra después de Windsor Castle y fue el hogar de los Percy, los condes y duques de Northumberland desde 1309.

* Goathland Station, en los Yorkshire Moors: más conocido como la estación de Hogsmeade donde llegan los estudiantes en el Hogwarts Express. Esta estación de pueblo que poco ha cambiado desde que fue construida en 1865 también ha sido usada en la serie de televisión "Heartbeat". Goathland es una famosa estación que atrae muchas visitas que desean ver la plataforma que se utiliza en la película.

* London Zoo, en Regent's Park: en la casa de los reptiles Harry descubre que puede hablar con las víboras durante un paseo que realiza con su familia al zoológico de Londres. Desde que se estrenó la película los chicos preguntan qué fue de la víbora de Harry. El zoológico está en Regent's Park, uno de los espacios abiertos con más historia de Londres.

* Christ Church, en Oxford: es la universidad más grande de la ciudad y su great hall se usó como comedor del Colegio Hogwarts. Christ Church es la única universidad del mundo con una catedral dentro de sus paredes y le sirvió de inspiración a Lewis Carroll mientras escribía "Alicia en el país de las maravillas". La Biblioteca Duke Humfrey y el Divinity School, que forman parte de la famosa Biblioteca Bodleian, también fueron usadas para recrear algunos interiores del colegio.

* Outwoods, en Loughborough: Harry y Ron siguieron a las arañas a través de mágicos bosques similares a Outwoods. Esta zona de bosques naturales tiene un sendero donde se puede recrear la escena o quizás hacer footing y trepar peñascos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados