Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Obeid sale a pelear el centro de la escena justicialista

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

El diputado nacional Jorge Obeid confirmó a La Capital que mañana anunciará formalmente su candidatura a gobernador. "Salgo a posicionarme en el centro de la escena, la que no voy a abandonar hasta que gane", apostó ayer, y redobló el misterio sobre los nombres de su sublema: "Hay un 50% de posibilidades de que mi candidato a vice sea hombre y hay otro 50% de que sea una mujer. Los nombres se conocerán en el anuncio... ¿Qué anunciaría si se los anticipara a los medios?".

La pretensión del candidato de cuidarse de las filtraciones parecía ayer secundada por sus laderos. Todos contribuían a la confusión, aunque unánimemente parecían inclinarse por la posibilidad de que la fórmula de Obeid la complete una mujer. Pero tampoco sonaban novedosos y, como ha acontecido a lo largo de la semana, María Eugenia Bielsa y Matilde Bruera eran los nombres mencionados. De todos modos, tampoco faltaron los que se jugaron por la primera alternativa.

Roberto Rosúa encabezaría su lista de candidatos a diputado provincial y el sacerdote Joaquín Núñez admitió haber recibido el ofrecimiento de Obeid para que se postule a la Intendencia de Rosario. Efectivamente, Obeid se reunió con el religioso, quien también fue tentado en las últimas horas por el ARI para ese mismo cargo. Sin embargo, cuando este diario le preguntó ayer a Obeid sobre Núñez afirmó: "Yo no le he hecho ofrecimientos a nadie".


Una ciudad golpeada
Pero fue la postulación a la Intendencia santafesina una de las principales dificultades para el armado de la estructura. Un encumbrado empresario capitalino le rechazó el convite. "Santa Fe es la ciudad clave para el peronismo. Allí debe triunfar cómodamente cualquier sublema que tenga aspiraciones de imponerse en la provincia, porque sabido es que en Rosario, por muy buena que sea, la cosecha siempre resultará más dificultosa. La ciudad está golpeada y su población hipersensibilizada", se admitía anoche en los corrillos obeidistas.

El propio candidato anticipó a La Capital que respecto de su anuncio de mañana "no hay que esperar sorpresas, porque no las habrá. Sí se advertirá que hemos intentado ser lo más abarcativos posibles, tanto hacia adentro como hacia fuera del PJ", y se esforzó por alentar la expectativa en la simbología de su puesta en escena: "Será en mi ciudad y en mi casa, para que todos saquen conclusiones", afirmó, para que se tome nota de que estará marcando la cancha de un desafío que no lanza desde ningún despacho oficial, ni siquiera partidario. "El Turco quiere que todos adviertan que puede mostrar su casa y cómo vive", es la interpretación habilitada en las huestes obeidistas.

"Estaré acompañado por los intendentes, legisladores y presidentes comunales que nos apoyan", anticipa Obeid, prometiendo convertir en una demostración de fuerza su acto, aunque de inmediato mitiga con un mensaje pacificador: "No voy a confrontar con ningún peronista, mi debate es del peronismo hacia fuera".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados