Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Confirman cuatro cargos contra el juez
Moliné O'Connor, cada vez más comprometido
El diputado Falú dijo que hay novedades en los casos Meller y Magariños que complicarían al magistrado

El presidente de la comisión de Juicio Político de Diputados, Ricardo Falú, confirmó ayer que "son cuatro los cargos que eventualmente podrían imputarse" contra el juez de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O'Connor, y que la situación de ese magistrado "es más gravosa" por "novedades" registradas en los últimos días en los casos Meller y Magariños.

"Son cuatro de los cargos que eventualmente podrían imputarse al doctor Moliné O'Connor", señaló el diputado justicialista, tras reiterar que se trata de "las mismas causas" en las que se había avanzando en el juicio político contra el renunciante presidente de la Corte, Julio Nazareno.

Falú dijo que "ya hay pruebas producidas" contra Moliné O'Connor y "sólo resta un elemento probatorio que estamos esperando del Consejo de la Magistratura para tomar una determinación", agregó el diputado.

El legislador confirmó que los sumarios abiertos contra Moliné O'Connor "apuntan a analizar la conducta" del magistrado "en los casos Meller, Macri, Magariños y el caso Moneta", este último presentado por el ex juez de Mendoza Luis Leiva.

Falú advirtió que la situación de Moliné O'Connor "ahora es más gravosa en la carga probatoria" debido a que "esta semana sobrevinieron dos pronunciamientos muy importantes: uno de la Cámara Federal de Apelaciones que revocó un archivo que había contra (la ex funcionaria menemista) María Julia Alsogaray en el caso Meller", donde se investiga una presunta estafa contra el Estado nacional.

"La Cámara Federal dispuso que se retomen las declaraciones indagatorias porque sospecha que hay comisión de ilícitos en el caso Meller", señaló Falú.

"Además -agregó el diputado-, la Cámara le ordenó al Estado nacional que se abstenga de pagarle los 400 millones (de dólares) en bonos a la empresa Meller, por lo cual esto da un indicio bastante importante de la seriedad que tenía el cargo que le hicimos en su momento al doctor Nazareno".

Falú recordó que no sólo Moliné O'Connor está denunciado, aunque sí sería el más comprometido hasta el momento por "65 denuncias" en su contra.

No obstante, el diputado reiteró que la comisión de Juicio Político continúa investigando todas las denuncias contra los miembros de la Corte pero se están "haciendo los juicios individuales contra cada magistrado para evitar la confusión generada el año pasado, cuando fuimos criticados porque parecía un juicio colectivo a la institución Corte Suprema".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Falú espera contar con elementos probatorios.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados