Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

El reutemismo gana intendentes para su proyecto

Carlos Walter Barbarich / La Capital

El intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott, se retiró del núcleo de jefes comunales que en su último cónclave decidieron casi mayoritariamente apoyar al ex gobernador Jorge Obeid en su intento por volver a la Casa Gris. Scott fue uno de los promotores de ese grupo y participó en el lanzamiento de la fórmula Ricardo Peirone y Armando Traferri, hoy decididamente caída.

Un llamado de Carlos Reutemann bastó para que Scott decidiera apoyar la candidatura de su delfín, Alberto Hammerly. El venadense había sido una pieza clave en el reclutamiento de intendentes y presidentes comunales kirchneristas, y hasta la semana pasada jugaba en ese esquema. No sólo el venadense cerró filas en torno a Hammerly, también lo hicieron varios presidentes de comunas del departamento General López.

El intendente de Rufino, Gustavo Dehesa, continúa en el núcleo de intendentes que respaldarían a Obeid. Dehesa y Scott fueron los pioneros en armar ese esquema y los que más veces se reunieron con el operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón.

Pese a que Scott resaltaba la necesidad de unir a los intendentes para fortalecer espacios propios, el viernes decidió apoyar a Hammerly y trató temas de campaña con Reutemann. Uno de sus argumentos para "pasarse de bando" es que su hijo político, el secretario de la Gobernación Ricardo Spinozzi, está muy ligado al reutemismo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados