Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

La dupla Hammerly-Borgonovo sumó apoyos en el sur santafesino
En una multitudinaria reunión política en Sargento Cabral, el delfín del Lole prometió más coparticipación a las comunas

Osvaldo Flores / La Capital

Alberto Hammerly y Esteban Borgonovo comenzaron la paciente e intrincada tarea de alistar su tropa provincial de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre. Entonado por la inesperada decisión de Carrió de patear el tablero del socialismo, el binomio reutemista salió airoso de su primera batalla en el departamento Constitución, donde logró asistencias y adhesiones casi perfectas.

Tanta alegría en un día terminó por vencer el perfil cauto y sereno que caracteriza al delfín del Lole, y la multitudinaria reunión de Sargento Cabral se convirtió entonces en escenario de brindis y el momento propicio para nuevos anuncios: "Queremos aumentar la coparticipación a comunas y municipios", aseguró Hammerly.

"Está muy bien que nos reclamen la ambulancia, el móvil policial o el arreglo de una ruta, porque esa es nuestra obligación. Queremos gobernar para llevarle soluciones a la gente y estamos consustanciados con los reclamos que nos hacen cada uno de ustedes", respondió Hammerly a los pedidos que jefes comunales y candidatos a esos cargos le formularon anteanoche en Sargento Cabral.

"Cuando seamos gobierno, la primera medida que tomaremos será reclamar el aumento de la coparticipación provincial -ratificó-, y de la misma manera aumentaremos la coparticipación a municipios y comunas para poder dar solución a todos los problemas que están pendientes en las distintas localidades santafesinas".

La promesa sonó a música en los oídos de los presidentes comunales y candidatos de los 19 distritos de Constitución que, un rato antes, "uno por uno y cara a cara", habían planteado sus inquietudes al postulante a la Casa Gris, flanqueado por Borgonovo y su referente territorial, el diputado Roberto Cané.

Mientras el más de un centenar de asistentes al encuentro repetía brindis con los candidatos y se sucedían las fotos de campaña, Borgonovo aseguró que la autodenominada "fórmula de la lealtad" tiene una clara visión de los problemas provinciales y que no llegará al gobierno "como otros, para recién allí empezar a ver qué hacer; nosotros llegaremos directamente a hacer", afirmó.

El candidato a vicegobernador no ahorró dardos para el intendente rosarino: "Ahora está de moda atacar al Lole. Empezó Binner diciendo que somos un desastre, que no sabemos gobernar y esgrimiendo muertos y desgracias para hacer política. No le vamos a responder y seguiremos trabajando, porque no es tiempo de destruir".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hammerly brindó con dirigentes de Constitución.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados