Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Luego del éxito
Turf: "Candy Ride es especial, me hace acordar a Gentlemen"
Fueron las palabras vertidas por el jockey Gary Stevens

El crack argentino e invicto Candy Ride volvió a demostrar todo su poder en los Estados Unidos al ganar el American Handicap, corrido anteayer en el césped de Hollywood Park. Candy Ride corrió segundo detrás de Special Ring, fue en busca del puntero en la recta y lo superó faltando 100 metros para el disco, cuando Gary Stevens, su jinete, lo consideró apropiado. Tras la victoria del caballo criado en el Haras Abolengo, tanto Stevens como Ron McAnally, su entrenador, se mostraron muy conformes.

En declaraciones para El Diario al colega Michael Burns, Stevens opinó: "Special Ring corrió con parciales muy cómodos, por eso lo seguimos desde cerca, aunque pensábamos correr algo más atrás. Cuando lo llamé a correr en la recta, Candy Ride demostró que tiene una aceleración increíble porque pasó al frente ni bien lo estimulé. Hace todo muy bien, rinde tanto con la arena como en el césped, creo que si McAnally quiere ganar con él el Pacific Classic (Grupo I), lo conseguirá. Candy Ride es un caballo muy especial, lleno de talento y me hace acordar mucho a Gentlemen".

Por su parte, McAnally coincidió plenamente con Stevens: "Era la primera vez que Candy Ride corría en 1.800 metros, por lo que le pedí a Gary que no lo ubicara muy cerca de la punta, pero como la carrera se hizo lenta, no quedó otra opción. Pasar los primeros 800 metros en 47'' no es demasiado exigente para este tipo de caballos, pero el remate fue excepcional. Es un caballo muy sencillo de llevar por las mañanas y mi único trabajo es mantenerlo en forma".

"La idea es ganar el Pacific Classic, porque Sid y Jenny Craig son locales allí y quieren compartir un triunfo grande con sus amigos en casa. Les dije que si alguna vez iban a ganar el Pacific Classic, iba a ser con Candy Ride". McAnally, que sumó su cuarto triunfo en el American Handicap, podría presentar a Candy Ride en el San Diego Handicap.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Candy Ride quiebra la línea de Special Ring.

Notas Relacionadas
El potrillo se lució en el Argentino

San Isidro: A pedir de Corsa Plus y Jacky Halo

La jornada, repartida entre arena y césped


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados