Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Clausura 2003
Newell's y una sonrisa de despedida
Volvió a la victoria en la última fecha ante Chacarita

Mauricio Tallone / La Capital

Las urgencias indicaban que Newell's no debía menospreciar esta última oportunidad que se le presentaba para sepultar un Clausura obstinadamente adverso. En atención a esto, los 90 minutos de ayer frente a Chacarita respondían a la única necesidad de recoger tres puntos indispensables para ponerle un freno virtual a las turbulencias. Y más allá de que para el equipo del Bambino la mayoría de los últimos partidos habían resultado inmanejables, esta vez supo dar con el analgésico de un triunfo y cerrar el torneo con una sonrisa de despedida.

Precisamente en esta restauración matemática mucho tuvieron que ver las actuaciones de Paulo Rosales y Jorge Torres. Entre los dos siempre le encontraron una solución al enigma de anarquía creativa que venía padeciendo el equipo y cuando Chacarita plegó las velas luego de adelantarse en el marcador con el gol de Romero, la estrategia de supervivencia que utilizó Rosales fue esmerarse en buscar la pelota y nunca ocultar su atrevimiento detrás del biombo que le imponía la desventaja.

De la mano de esa herramienta de seducción llegó el empate de Newell's. Rosales recibió la pelota cerca del área y habilitó al Coqui Torres para que también debutara en la red en su primer encuentro en primera división.

Los funebreros podrán excusarse de este torcido presente en algunas ausencias importantes, pero cuesta encontrarle justificativo a su falta de espíritu. Casi nunca bajaron de su limbo, colectivamente no aguantaron atrás y la soledad predominó en sus ataques.

Para colmo Newell's simplificó todo con un furibundo remate de Adinolfi cuando se desvanecía el primer tiempo. Chaca no asumió ese gol como una instancia recuperable, sino como una catástrofe.

Entonces fue el tiempo de que la racanería rojinegra alcanzara su clímax para apoderarse del partido. Si los locales no la pasaron peor era porque Paulo Rosales esta vez no supo usufructuar del todo bien una maniobra en la que tenía al ingresado Marino mejor posicionado para estirar el marcador.

Apenas en los minutos finales Newell's ejercitó uno de esos dominios que no te garantizan nada, porque no se decantaba por las individualidades ni por lo colectivo. Por eso sufrió en una última jugada de Villa que Palos salvó al córner. Aunque el susto de esa salvada no alcanzó para que se esfumara el desahogo.

Es cierto que esta victoria enSan Martín ayuda poco y nada en la tarea del olvido de la mala campaña que se hizo en este campeonato Clausura. Pero al menos dejó fuera de carrera las estadísticas de derrotas acumuladas en condición de visitante y forzó una sonrisa de ocasión en un semblante que venía bastante sacudido por las malas actuaciones.




Síntesis
Chacarita 1: Navarro Montoya 6; Aguilar 5, Furios 4, O. Giménez 4 y G. Ríos 5 (55’ Insaurralde 4); Rivero 5, Pena 4, Mignini 5 (46’ Unyicio) 5 y S. Romero 5; Milla 5 y R. Díaz 5 (62’ Apaza 4). Suplentes: Del Popolo y P. Arce. DT: Oscar Manis.

Newell's 2: Palos 6; Ruiz 6, L. Fernández 6, Ré 6 y Adinolfi 6; Villar 5

(90’ Martorell), S. Domínguez 6, Ponzio 6 y J. Torres 6 (62’ Marino 5); P. Rosales 7 y Silvani 5 (85’ Fondato). Suplentes: Pocrnjic y Kmet. DT: Héctor Veira.

Cancha: Chacarita.

Arbitro: Jorge Ferro (5)

Recaudación: $ 6.213.

Goles: 17’ S. Romero (CH), 33’ J. Torres (NOB) y 44’ Adinolfi (NOB).

Amonestados: Rivero y Pena (CH); Jorge Torres (NOB).

Expulsados: No hubo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvani y Adinolfi cargan sobre Navarro Montoya.

Notas Relacionadas
Torres dejó buena impresión e su debut

Incidentes: Otra vez la vergüenza

Veira: "Estos tres puntos fueron importantes para nosotros"

El Patrón Bermúdez vendrá al país para arreglar con Newell's

Cambio de planes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados