Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Sombra rojiblanca
Rugby de la Urba: Alumni le ganó otra vez a Plaza

Se cortó la racha. Atlético del Rosario cayó ante Alumni en su visita a Tortuguitas por 28 a 13 y de esa manera se quebró la serie de seis partidos consecutivos que llevaba sin perder. El encuentro fue dirigido por Leonardo Borghi y correspondió a la segunda fecha de la Zona Campeonato, del torneo superior que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

Los rosarinos ya habían sido derrotados por este mismo rival en la primera fase por 29 a 23 con un try de Avramovic en tiempo de descuento y la de ayer era una buena oportunidad para que Plaza se vengara. Pero la solidez que exhibió el conjunto local en el complemento pudo con las ganas de los dirigidos por Gonzalo del Cerro.

El cotejo fue de trámite discreto a pesar de la cantidad de tries que hubo (4 de Alumni y 2 de Plaza). Atlético venía precedido de una gran victoria frente al poderoso Hindú en el pasaje Gould -en donde le sacó el invicto-, pero no pudo revalidar su antecedente más reciente y pareció desconocido.

En el comienzo se vio un partido parejo y una gran cantidad de errores dominaron la escena. Los dos intercambiaban golpe por golpe, try por try. Así, un penal de Santiago van der Ghote marcó ventajas e hizo que el primer tiempo finalizara 13 a 10 a favor de los rojiblancos.

En el complemento, la imagen de Atlético se desdibujó casi por completo. Los forwards fueron dominados con claridad, el scrum era endeble y encima los medios no acertaban en la conducción del equipo a pesar de que del Cerro probó con Frachia, Alonso, Torno (luego se lesionó) y Gareis.

Alumni fue sacando diferencias con el funcionamiento de sus delanteros entre los que sobresalió la tarea de Nahuel Neyra, que tackleó a más no poder y se impuso siempre en el line. Plaza realizó varios cambios pero no encontró nunca las respuestas que necesitaba.

La visita se desordenó y Alumni lo aprovechó con mayor oficio e inteligencia. Con eso sólo le alcanzó.

Los resultados completos de la 2ª fecha de la Zona Campeonato fueron los siguientes: Los Tilos 13, CASI 18; Alumni 28, Atlético del Rosario 13; Hindú 58, Olivos 17; Newman 29, Regatas BV 30; San Fernando 20, CUBA 21; Pucará 30, San Cirano 20 y SIC 32, Champagnat 17.

La próxima jornada será la 3ª y se disputará el 12 de julio con este programa: San Cirano v. San Fernando, CUBA v. Newman, Regatas BV v. Hindú, Olivos v. Alumni, Atlético del Rosario v. Los Tilos, CASI v. SIC y Champagnat v. Pucará.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alumni se hizo fuerte con su pack de forwards.

InfografíaInfografías
Urba 2003

Notas Relacionadas
Partidos reducidos en Argentino de Las Parejas

La paridad general es el sello distintivo de la Zona Campeonato

Sudáfrica A no tuvo problemas con Namibia

Francia tiene los 30 para ir al Mundial

Paraná Rowing ganó el primer encuentro

Se juega la 9ª fecha del torneo de Intermedia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados